Show simple item record

dc.creatorSanjines, Rosmary Anabella
dc.creatorDávalos, Gabriel Arturo
dc.date.accessioned2022-12-26T22:44:47Z
dc.date.available2022-12-26T22:44:47Z
dc.date.issued2017-12-13
dc.identifier.citationSanjines, R. A., y Dávalos, G. A. (2017). La educación y la salud como mecanismos de construcción de Ciudadanía en Misiones (1960-1962). En: Seminário Internacional dos Espaços de Fronteira (4to : 2017 Diciembre 13, 14 y 15: Dourados, Mato Grosso del Sur). Dourados, Mato Grosso del Sur: UFGD, 11p.es_AR
dc.identifier.issn2362-3365
dc.identifier.otherCCPI-FHyCS-DC-147
dc.identifier.other8318
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4041
dc.descriptionFil: Sanjines, Rosmary Anabella. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Sanjines, Rosmary Anabella. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Centro de Estudios Históricos; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Dávalos, Gabriel Arturo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Dávalos, Gabriel Arturo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Centro de Estudios Históricos; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLa construcción de la ciudadanía en la provincia de Misiones (Argentina), durante los inicios de la década del ’60 del siglo pasado ocurrió en un proceso particular de implementación del modelo desarrollista a nivel nacional/ jurisdiccional. La misma, en el periodo abordado, atravesó por un proceso de reestructuración, socio-política-económica; que se manifestó a partir de su provincialización (1953). En ese entramado, el Estado provincial comenzó a garantizar determinados derechos y obligaciones a las poblaciones locales, para desarrollar un sentido de pertenencia y de “ciudadanía misionera”. El objetivo de este trabajo de carácter exploratorio es analizar el rol que tuvo el Estado Provincial en la construcción de ciudadanía, a través de la influencia de la educación y de las acciones para dar respuestas a las problemáticas sanitarias. Para ello, indagamos, en función de autores específicos a la temática, en las fuentes oficiales como ser las leyes, decretos y reglamentaciones gubernamentales.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent410.8 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidade Federal de Grande Douradoses_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/ http://www.geofronteras.com/2017/12/la-educacion-y-la-salud-como-mecanismo.html?m=1
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCiudadaníaes_AR
dc.subjectEducaciónes_AR
dc.subjectSaludes_AR
dc.subjectMisioneses_AR
dc.titleLa educación y la salud como mecanismos de construcción de Ciudadanía en Misiones (1960-1962)es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de Conferencia [249]
    En esta colección se depositan producciones generadas en el marco de investigaciones acreditadas para ser expuesta por su creador y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess