Show simple item record

dc.creatorLe Gall, Luis Justo
dc.creatorZamudio, Lis Margarita
dc.creatorBenítez de Vendrell, Belarmina
dc.date.accessioned2022-12-26T23:26:03Z
dc.date.available2022-12-26T23:26:03Z
dc.date.issued2017-05-05
dc.identifier.citationLe Gall, L. J., Zamudio, L. M., y Benítez, B. (2017). Imágenes del trabajo docente en pareja pedagógica. En: Jornada Nacionales Ruedes. Jornadas Nacionales Reccee: rupturas y continuidades de la educación especial hoy. Debates pendientes hacia la educación (26º y 20º : 2017 Octubre 5,6 y 7 : San Luis). San Luis: UNSL. FCH. RUEDES, 10 p.es_AR
dc.identifier.otherCCPI-FHyCS-DC-162
dc.identifier.other8459
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4054
dc.descriptionFil: Le Gall, Luis Justo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Zamudio, Lis Margarita. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLa Universidad Nacional de Misiones cumplió más de cuarenta años de existencia, también su Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, con la carrera del Profesorado de Educación Especial (PEE). Proyectarnos a futuro, significa iniciar procesos investigativos, que consolidan nuestra identidad académica. En esta búsqueda de sentidos, la investigación que presentamos abordó problemáticas de la formación docente, marcadas por tensiones entre lo social y lo individual: ¿Cómo identificar las representaciones sociales (RS) sobre el trabajo docente (TD) de educación especial en los contextos interinstitucionales de residencia del estudiantado en formación? Las prácticas de Residencias se desarrollaron en espacios diversificados y tiempos peculiares, donde el trabajo en pareja pedagógica (PP) entre docentes y residentes, presentó roles difusos y zonas indeterminadas, que iluminamos con la indagación. Se puso en diálogo las RS ancladas en escuelas comunes y especiales asociadas a las prácticas con las del grupo operativo (alumnos/as-docentes) de la institución formadora. Nuestra propuesta fue dialéctica y orientada a la comprensión, con finalidades teóricas y prácticas. Aportamos conocimientos para mejorar los trayectos de formación, el Plan de Estudio del Profesorado de Educación Especial y logramos involucrar a los actores de la formación, en la producción, difusión y utilización del conocimiento teórico-práctico, generado en el propio campo de aplicación.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent372.9 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. Red Universitaria de Educación Especiales_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEducación especiales_AR
dc.subjectPareja pedagógica rses_AR
dc.titleImágenes del trabajo docente en pareja pedagógicaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de Conferencia [249]
    En esta colección se depositan producciones generadas en el marco de investigaciones acreditadas para ser expuesta por su creador y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess