dc.creator | Le Gall, Luis Justo | |
dc.creator | Zamudio, Lis Margarita | |
dc.creator | Benítez de Vendrell, Belarmina | |
dc.date.accessioned | 2022-12-26T23:26:03Z | |
dc.date.available | 2022-12-26T23:26:03Z | |
dc.date.issued | 2017-05-05 | |
dc.identifier.citation | Le Gall, L. J., Zamudio, L. M., y Benítez, B. (2017). Imágenes del trabajo docente en pareja pedagógica. En: Jornada Nacionales Ruedes. Jornadas Nacionales Reccee: rupturas y continuidades de la educación especial hoy. Debates pendientes hacia la educación (26º y 20º : 2017 Octubre 5,6 y 7 : San Luis). San Luis: UNSL. FCH. RUEDES, 10 p. | es_AR |
dc.identifier.other | CCPI-FHyCS-DC-162 | |
dc.identifier.other | 8459 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/4054 | |
dc.description | Fil: Le Gall, Luis Justo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Zamudio, Lis Margarita. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | La Universidad Nacional de Misiones cumplió más de cuarenta años de existencia, también su Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, con la carrera del Profesorado de Educación Especial (PEE). Proyectarnos a futuro, significa iniciar procesos investigativos, que consolidan nuestra identidad académica.
En esta búsqueda de sentidos, la investigación que presentamos abordó problemáticas de la formación docente, marcadas por tensiones entre lo social y lo individual: ¿Cómo identificar las representaciones sociales (RS) sobre el trabajo docente (TD) de educación especial en los contextos interinstitucionales de residencia del estudiantado en formación?
Las prácticas de Residencias se desarrollaron en espacios diversificados y tiempos peculiares, donde el trabajo en pareja pedagógica (PP) entre docentes y residentes, presentó roles difusos y zonas indeterminadas, que iluminamos con la indagación.
Se puso en diálogo las RS ancladas en escuelas comunes y especiales asociadas a las prácticas con las del grupo operativo (alumnos/as-docentes) de la institución formadora. Nuestra propuesta fue dialéctica y orientada a la comprensión, con finalidades teóricas y prácticas.
Aportamos conocimientos para mejorar los trayectos de formación, el Plan de Estudio del Profesorado de Educación Especial y logramos involucrar a los actores de la formación, en la producción, difusión y utilización del conocimiento teórico-práctico, generado en el propio campo de aplicación. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 372.9 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas. Red Universitaria de Educación Especial | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Educación especial | es_AR |
dc.subject | Pareja pedagógica rs | es_AR |
dc.title | Imágenes del trabajo docente en pareja pedagógica | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |