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dc.creatorBarrozo, Natalia Noemí
dc.creatorSchewe, Carolina Lelia
dc.creatorPereyra, Cristina
dc.date.accessioned2023-01-06T22:39:37Z
dc.date.available2023-01-06T22:39:37Z
dc.date.issued2017-08-22
dc.identifier.citationBarrozo, N. N., Schewe, C. L., y Pereyra C. (2017) Discapacidad y educación : problematizando los procesos de escolarización en la escuela secundaria. En: Jornadas de Sociología: recorridos de un (in)disciplina. La sociología a sesenta años de la fundación de la carrera (7ma : 2017 Agosto 22 al 25 : Buenos Aires). Buenos Aires: UBA. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología, p 13.es_AR
dc.identifier.issn2591-6181
dc.identifier.otherCCPI-FHyCS-DC-180
dc.identifier.other8546
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4085
dc.descriptionFil: Barrozo, Natalia Noemí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Barrozo, Natalia Noemí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Tecnológico (Nordeste). Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Schewe, Carolina Lelia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Schewe, Carolina Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Tecnológico (Nordeste). Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Pereyra, Cristina. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Pereyra, Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEn las últimas décadas, los movimientos de y para personas con discapacidad, junto a otros grupos de militancia, han hecho sentir el reclamo por sus derechos en muchas esferas sociales. En este marco, el derecho a la educación constituye un campo de luchas y disputas interesantes de indagar. En Argentina la educación secundaria es obligatoria y este hecho permite el reclamo por la escolarización de las y los adolescentes y jóvenes con discapacidad. El debate sobre el derecho a la educación y el cumplimiento efectivo de los tratados y normativas en relación a las situaciones de discapacidad constituyen un campo de estudio e investigación que cada vez está cobrando mayor fuerza. El propósito de este trabajo es presentar un análisis acerca de las formas que adquieren las trayectorias escolares de las y los adolescentes y jóvenes con discapacidad, a partir de los aportes de diferentes investigaciones en curso que problematizan en los siguientes aspectos:1) Las políticas públicas en relación a la educación secundaria y discapacidad; 2) Las relaciones entre las concepciones de los diferentes agentes escolares que participan en y toman decisiones sobre los procesos de escolarización y las condiciones materiales e institucionales de las escuelas en las que trabajan.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent337.8 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociologíaes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasdesociologia2017.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/ponencia/980_322.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEducaciónes_AR
dc.subjectDiscapacidades_AR
dc.subjectEscuela secundariaes_AR
dc.subjectAprendizajees_AR
dc.titleDiscapacidad y educación : problematizando los procesos de escolarización en la escuela secundariaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Documentos de Conferencia [249]
    En esta colección se depositan producciones generadas en el marco de investigaciones acreditadas para ser expuesta por su creador y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

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