Show simple item record

The implementation of clinical interviews in the diagnostic evaluation in a portuguese class

dc.creatorLombardo, Graciela Carmen
dc.creatorBulak, Marina Erika
dc.creatorGutiérrez, Alberto
dc.creatorRivera, Mirta Mabel
dc.date.accessioned2023-01-13T17:27:53Z
dc.date.available2023-01-13T17:27:53Z
dc.date.issued2017-12-20
dc.identifier.citationLombardo, G. C., Bulak, M. E., Gutiérrez, A., y Rivera, M. M. (2017). Implementación de entrevistas clínicas en la evaluación diagnóstica en una cátedra de portugués. Revista de Ciencia y Tecnología (RECyT). Posadas: UNaM. FCEQyN; 19(28), 56-62.es_AR
dc.identifier.issn1851-7587
dc.identifier.otherCCPI-FCE-A-110
dc.identifier.other9737
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4237
dc.descriptionFil: Lombardo, Graciela Carmen. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Lombardo, Graciela Carmen. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Bulak, Marina Erika. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Gutiérrez, Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Rivera, Mirta Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl propósito de esta publicación es mostrar la eficacia del uso de las entrevistas clínicas para llevar a cabo la evaluación diagnóstica inicial en una cátedra de portugués. La investigación exploratoria se efectuó durante el año 2016 en la asignatura Portugués I, perteneciente al plan de estudios de la carrera Secretariado Ejecutivo Universitario, de Puerto Iguazú, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones, la que se dictó en el primer año de la carrera durante el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo del año. La implementación de esta herramienta meta cognitiva permitió, al equipo docente, obtener información potente a fin de enmarcar la propuesta de enseñanza, fijar criterios de valoración de los aprendizajes logrados y establecer la existencia de concepciones alternativas a efectos de revertirlas.es_AR
dc.description.abstractThe aim of this publication is to show the efficacy of the use of clinical interviews to carry out diagnosis evaluation in a Portuguese Class. The exploratory research was conducted during the year 2016 in the subject Portuguese I, which is part of the curriculum of the Executive University Secretariat Career, in Puerto Iguazú, at the Faculty of Economic Sciences from Misiones National University; and was held during the second quarter of the year. The implementation of this metacognitive tool allowed the teaching team to obtain powerful information to frame the teaching proposal, to set assessment criteria for the learning achieved and to establish the existence of alternative conceptions for the purpose of reversing them.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent290.2 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaria de Investigación y Posgradoes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fceqyn.unam.edu.ar/recyt/index.php/recyt/article/view/205/294
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectPortuguéses_AR
dc.subjectEvaluación diagnósticaes_AR
dc.subjectEntrevistas clínicases_AR
dc.subjectPortugueseen
dc.subjectDiagnosis evaluationen
dc.subjectClinical interviewsen
dc.titleImplementación de entrevistas clínicas en la evaluación diagnóstica en una cátedra de portuguéses_AR
dc.titleThe implementation of clinical interviews in the diagnostic evaluation in a portuguese classen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Artículos (éditos e inéditos) [237]
    En esta colección se depositan los artículos inéditos o editados en recursos continuos (boletines, revistas, páginas web) resultantes de las acciones de investigación.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess