dc.creator | Morales, María Ernestina | |
dc.date.accessioned | 2023-01-14T19:19:40Z | |
dc.date.available | 2023-01-14T19:19:40Z | |
dc.date.issued | 2015-10-01 | |
dc.identifier.citation | Morales, M. E. (2015). Nostalgia de la luz: in-visibilidad de la memoria a partir de binomios de imágenes. Continuidades: Revista el Programa de Semiótica. Posadas (Misiones): Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; (2), pp. 1-6. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2408-4034 | |
dc.identifier.other | CCPI-FHyCS-A-128 | |
dc.identifier.other | 9113 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/4280 | |
dc.description | Fil: Morales, María Ernestina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semiótica; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Morales, María Ernestina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Artes y Diseño. Área de Ciencias Sociales; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | El lenguaje cinematográfico ha creado cientos de films en la región Latinoamericana, que evocan las atrocidades de las dictaduras militares en las décadas del ‟70/‟80. Nostalgia de la Luz, es un film de género cine-documental del chileno Patricio Guzmán. Cuya particularidad estética es la clave dialéctica con la que narra la búsqueda permanente, y el reclamo del ejercicio de la memoria de los desaparecidos. Este trabajo analiza su argumento desde algunas nociones teóricas. | es_AR |
dc.description.abstract | The cinematic language has created hundreds of films in the Latin American region, which evoke the atrocities of military dictatorships in the 70s / 80s. Nostalgia de la Luz, is a genre film documentary cinema Chilean director Patricio Guzman. Whose aesthetic peculiarity is the dialectic key with which chronicles the ongoing search, and claim the exercise of the memory of the disappeared. This paper examines the argument from some theoretical notions. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 277.2 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semiótica | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rvtacontinuidades.wordpress.com/2-2/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Memoria | es_AR |
dc.subject | Otredad | es_AR |
dc.subject | Cine | es_AR |
dc.subject | Memory | en |
dc.subject | Otherness | en |
dc.subject | Cinema | en |
dc.title | Nostalgia de la luz : in-visibilidad de la memoria a partir de binomios de imágenes | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |