Show simple item record

dc.creatorCañete, Tania Vanesa
dc.creatorIbañez, Cintia Elizabet
dc.creatorFroener, Carmen Lucía
dc.creatorHauser, Silvia Ester
dc.date.accessioned2023-01-27T13:24:26Z
dc.date.available2023-01-27T13:24:26Z
dc.date.issued2018-10-11
dc.identifier.citationCañete, T. V., Ibañez, C. E., Froener, C. L., y Hauser, S. E. (2018). El caleidoscopio de las experiencias pedagógico-didácticas de las TIC. Encuentro Nacional del Colectivo Argentino de educadorxs que hacen investigación desde la escuela (XI : 2018 Octubre 11-13 : Casilda, Santa Fe). Casilda (Santa Fe): Asociación del Magisterio de Santa Fe, 10 p.es_AR
dc.identifier.otherCCPI-FhyCS-DC-107
dc.identifier.other7580
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4375
dc.descriptionFil: Cañete, Tania Vanesa. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Ibañez, Cintia Elizabet. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Froener, Carmen Lucía. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Hauser, Silvia Ester. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLos contextos socioculturales han ido cambiando vertiginosamente y presentan una brecha digital enorme en la vida cotidiana del siglo XXI. Esta situación nos impulsa a explorar terrenos educativos desconocidos, situaciones cognitivas desafiantes, móviles para enfrentar las complejidades de estos tiempos, a través del fortalecimiento de la cultura de pensamiento, donde el papel de la producción del conocimiento, implica anticipar lo que las personas necesitarán comprender y actuar en consecuencia. Las tecnologías y las herramientas digitales conllevan a nuevas prácticas socioculturales que impactan en los procesos de enseñanza y aprendizaje como un calidoscopio; en el sentido de que los estudiantes son participes de sus conocimientos creando sus propias realidades a partir de diferentes matices y transformaciones mediadas por las tecnologías. De ese modo, la práctica docente se configura de acuerdo con “la capacidad de intervención y de enseñanza en contextos reales complejos” (Davini, M: 2015) teniendo en cuenta distintas dimensiones, la toma de decisiones reflexivas y argumentadas tendientes a favorecer el aprendizaje situado.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent444.0 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherAsociación del Magisterio de Santa Fees_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectBrecha digitales_AR
dc.subjectTecnologías de información y comunicaciónes_AR
dc.subjectEducación mediada por tecnologíases_AR
dc.titleEl caleidoscopio de las experiencias pedagógico-didácticas de las TICes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de Conferencia [249]
    En esta colección se depositan producciones generadas en el marco de investigaciones acreditadas para ser expuesta por su creador y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess