dc.creator | Cañete, Tania Vanesa | |
dc.creator | Ibañez, Cintia Elizabet | |
dc.creator | Froener, Carmen Lucía | |
dc.creator | Hauser, Silvia Ester | |
dc.date.accessioned | 2023-01-27T13:24:26Z | |
dc.date.available | 2023-01-27T13:24:26Z | |
dc.date.issued | 2018-10-11 | |
dc.identifier.citation | Cañete, T. V., Ibañez, C. E., Froener, C. L., y Hauser, S. E. (2018). El caleidoscopio de las experiencias pedagógico-didácticas de las TIC. Encuentro Nacional del Colectivo Argentino de educadorxs que hacen investigación desde la escuela (XI : 2018 Octubre 11-13 : Casilda, Santa Fe). Casilda (Santa Fe): Asociación del Magisterio de Santa Fe, 10 p. | es_AR |
dc.identifier.other | CCPI-FhyCS-DC-107 | |
dc.identifier.other | 7580 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/4375 | |
dc.description | Fil: Cañete, Tania Vanesa. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Ibañez, Cintia Elizabet. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Froener, Carmen Lucía. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Hauser, Silvia Ester. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | Los contextos socioculturales han ido cambiando vertiginosamente y presentan una brecha digital enorme en la vida cotidiana del siglo XXI. Esta situación nos impulsa a explorar terrenos educativos desconocidos, situaciones cognitivas desafiantes, móviles para enfrentar las complejidades de estos tiempos, a través del fortalecimiento de la cultura de pensamiento, donde el papel de la producción del conocimiento, implica anticipar lo que las personas necesitarán comprender y actuar en consecuencia. Las tecnologías y las herramientas digitales conllevan a nuevas prácticas socioculturales que impactan en los procesos de enseñanza y aprendizaje como un calidoscopio; en el sentido de que los estudiantes son participes de sus conocimientos creando sus propias realidades a partir de diferentes matices y transformaciones mediadas por las tecnologías. De ese modo, la práctica docente se configura de acuerdo con “la capacidad de intervención y de enseñanza en contextos reales complejos” (Davini, M: 2015) teniendo en cuenta distintas dimensiones, la toma de decisiones reflexivas y argumentadas tendientes a favorecer el aprendizaje situado. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 444.0 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Asociación del Magisterio de Santa Fe | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Brecha digital | es_AR |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación | es_AR |
dc.subject | Educación mediada por tecnologías | es_AR |
dc.title | El caleidoscopio de las experiencias pedagógico-didácticas de las TIC | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |