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dc.creatorFiorino, Fernanda Itatí
dc.creatorCastells, Claudia María
dc.creatorBanacor Tuzinkievicz, María Florencia
dc.creatorPalucito, María Florencia
dc.creatorDieckow, Liliana María
dc.date.accessioned2023-01-27T13:32:18Z
dc.date.available2023-01-27T13:32:18Z
dc.date.issued2018-07-11
dc.identifier.citationFiorino, F. I., Castells, C. M., Banacor Tuzinkievicz, M. F., Palucito, M. F., y Dieckow, L. M. (2018). La generación millennials: hábitos de consumo e inserción laboral en el sector turístico de Posadas, Misiones, Argentina en el año 2018. Congreso Virtual Internacional Turismo y Desarrollo (12º : 2018 Julio 11-25 : Málaga, España). Málaga (España): Eumed, 28 p.es_AR
dc.identifier.isbn978-84-17583-03-3
dc.identifier.otherCCPI-FhyCS-DC-112
dc.identifier.other7686
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4377
dc.descriptionFil: Fiorino, Fernanda Itatí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Fiorino, Fernanda Itatí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Castells, Claudia María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Castells, Claudia María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Banacor Tuzinkievicz, María Florencia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Banacor Tuzinkievicz, María Florencia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Palucito, María Florencia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Palucito, María Florencia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Dieckow, Liliana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Dieckow, Liliana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Dieckow, Liliana María. Universidad Gastón Dachary. Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEsta ponencia se plantea como objetivo caracterizar la Generación Millennials en Posadas, Misiones, Argentina; en cuanto a su perfil, hábitos de consumo, inserción laboral y relación laboral con otras generaciones. Es una investigación aplicada, de tipo descriptivo. Se realizaron 5 entrevistas a referentes locales del sector turístico. Esta generación reconoce tener un nuevo acceso a la información y alta utilización de redes sociales, lo que influye en sus decisiones de consumo y en una mejor inserción laboral. La relación laboral depende más de la personalidad que de la pertenencia generacional. Como emprendedores son inquietos, buscan diferenciarse, pero a la vez están muy conectados e informados mediante redes sociales. Impaciencia y esfuerzo a corto plazo se mencionan como aspectos negativos. La ciudad de Posadas no satisface las demandas de esta generación por falta de ofertas de servicios y actividades específicas. Los que visitan la ciudad tienen un perfil y consumos diferentes al perfil genérico presentado en la bibliografía, condicionado entre otras cosas por el retraso tecnológico.es_AR
dc.description.abstractThis paper aims to characterize the Generation Millennials in Posadas, Misiones, Argentina; in terms of profile, consumption habits, labor insertion and employment relationship with other generations. It is an applied research, of a descriptive type. There were 5 interviews with local references in the tourism sector. This generation recognizes having new access to information and high use of social networks, which influences their consumption decisions and better employment. The employment relationship depends more on personality than on generational belonging. As entrepreneurs they are restless, they seek to differentiate themselves, but at the same time they are connected and informed by social networks. Impatience and short-term effort are mentioned as negative aspects. The city of Posadas does not meet the demands of this generation due to the lack of offers of services and specific activities. Those who visit the city have a profile and consumption different from the generic profile presented in the bibliography, conditioned among other things by the subsequent technology.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent304.1 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherEumedes_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.eumed.net/actas/18/turismo/22-la-generacion-millennials.pdf
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.eumed.net/actas/18/turismo/index.html
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectGeneración Millennialses_AR
dc.subjectPerfiles_AR
dc.subjectConsumoes_AR
dc.subjectInserción laborales_AR
dc.subjectTurismoes_AR
dc.subjectMillennials Generationen
dc.subjectProfileen
dc.subjectConsumptionen
dc.subjectLabor insertionen
dc.subjectTourismen
dc.titleLa generación millennials : hábitos de consumo e inserción laboral en el sector turístico de Posadas, Misiones, Argentina en el año 2018es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Documentos de Conferencia [249]
    En esta colección se depositan producciones generadas en el marco de investigaciones acreditadas para ser expuesta por su creador y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

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