Lo que no se ve del Mercado Concentrador Zonal de Posadas, Misiones, Argentina
Date
2016-11-10Author
Fernández, Pablo
López, Tamara
Reinek, Tamara Soledad
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: El objetivo de nuestra investigación es visibilizar las ventajas y las políticas públicas de pertenecer a un sector importante como el Mercado Concentrador Zonal Frutihortícula de la Provincia de Misiones y dar a conocer las estrategias de comercialización y distribución de quienes forman parte del Mercado para llevar la comercialización de sus productos a mercados formales con la mayor calidad e higiene.
Metodología: para recabar información nos planteamos observar y realizar entrevistas a los productores o expositores del Mercado Concentrador Zonal de acuerdo a los objetivos planteados. También realizamos observaciones en la Feria de Leandro N. Alem y en la feria de Villa Cabello de la Ciudad de Posadas.
Resultados esperados: ampliar el debate y conocimiento de la política y dinámica del Mercado Concentrador Zonal, en la “X Jornada nacionales de investigadores en economías regionales” y realizar un aporte teórico al proyecto de la FHyCS 16 H-477 de la UnaM, “Estrategias asociativas, políticas públicas y desarrollo rural en la Provincia de Misiones”. A partir de allí dar a conocer las ventajas de comercializar en un Mercado Concentrador, sin alejarse del tercer sector que es la Economía Social o solidaria. Además, las diferentes estrategias de asociación de economía, como las ferias, el mercado y las compras solidarias hoy son importantes debido al contexto de ajuste económico ya que cuentan con precios bajos y productos naturales, saludables y que cumplen con las normas de higiene correspondientes para el consumo.
Collections
The following license files are associated with this item: