dc.creator | Camargo, Vanina Gisel | |
dc.date.accessioned | 2023-01-29T18:28:30Z | |
dc.date.available | 2023-01-29T18:28:30Z | |
dc.date.issued | 2017-09-20 | |
dc.identifier.citation | Camargo, V. G. (2017). Cuando las narraciones se aproximan. Jornadas Argentinas de Estudiantes de Semiótica (1º : 2017 Septiembre 20-22 : San Miguel de Tucumán, Tucumán). San Miguel de Tucumán (Tucumán): Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras, 8 p. | es_AR |
dc.identifier.other | CCPI-FhyCS-DC-241 | |
dc.identifier.other | 9134 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/4402 | |
dc.description | Fil: Camargo, Vanina Gisel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación continua el estudio teórico-crítico en producciones literarias de Olga Zamboni. Buscamos analizar los mecanismos que hacen posible estos relatos: la narración, la polifonía de voces y la hibridación de discursos. Esto nos llevó a acercarnos a un estudio detallado sobre los diálogos que se encuentran dentro de una cultura narrativa; es decir, centrarnos en el análisis de hibridaciones literarias que evidencian un mestizaje de correlatos, los cuales constituyen el bagaje narrativo de una sociedad. A la hora de abordar el análisis en torno a la hibridación de los discursos retomamos los postulados de Terry Eagleon, Homi K. Bhabha, Bronislaw Baczko y Mijail Bajtin; asimismo, nos ubicamos en la línea de trabajo sostenida por la investigadora Carla Andrusckevicz, miembro del equipo del cual formamos parte. Mediante el estudio de estos diálogos, pudimos aproximarnos a la narración y entenderla como un mecanismo que no se agota en una simple interpretación, sino más bien como una práctica cultural emparentada, que se encuentra en diálogo constante con otros relatos culturales. Por ello, decimos que los procesos de hibridación incorporan no sólo nuevas historias, sino también a diferentes personas y de este modo desencadenan nuevos modos de leer en clave híbrida. Ya sea por la necesidad innata de comunicación que posee una cultura, o por el azar narrativo, la historia hace de esta hibridación una práctica cultural heterogénea y dinámica, que siempre tiene algo nuevo por contar y que nos permite aproximarnos a la diversidad narrativa. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 232.2 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Hibridación del discurso | es_AR |
dc.subject | Polifonía | es_AR |
dc.subject | Estudio teórico-crítico | es_AR |
dc.subject | Olga Zamboni | es_AR |
dc.title | Cuando las narraciones se aproximan | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |