Show simple item record

dc.creatorGuzmán, Alicia Mercedes
dc.creatorPellizzer, Mary Mabel
dc.creatorGrün, Marcia Yanina
dc.date.accessioned2023-01-31T18:53:05Z
dc.date.available2023-01-31T18:53:05Z
dc.date.issued2015-09-15
dc.identifier.citationGuzmán, A. M., Pellizzer, M. M., y Grün, M. Y. (2015). Cuando las imágenes se transforman en significados. Congreso Nacional e Internacional de Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina y las Jornadas de Cátedras de Morfología. (10º, VII y 1º : 2015 Septiembre 15-18: Buenos Aires). Buenos Aires: SEMA, 5 p.es_AR
dc.identifier.otherCCPI-FAyD-DC-008
dc.identifier.other8522
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4485
dc.descriptionFil: Guzmán, Alicia Mercedes. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Pellizzer, Mary Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Grün, Marcia Yanina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEl abordaje de las formas naturales y artificiales circundantes ha sido una constante durante la historia del arte y sus manifestaciones, surgiendo una variedad de resultados visuales en cuanto a su morfología en el marco del contexto en el cual se desarrolla, orientados por determinados aspectos culturales, sociales y simbólicos que les dieron origen y subyacen en sus representaciones. El estudio de las formas nos proporciona el conocimiento de la conexión del aspecto real concreto y el abstracto. La realidad de nuestro entorno y de nosotros mismos se elabora a través de las imágenes, a la par de la literatura. Este aspecto fundamental de nuestra imaginación hace que podamos percibir, comprender, crear y comunicarnos a través de las imágenes y las formas. En los procesos de creación el instinto, juega un papel importante, aunque esto signifique o se crea no tener conciencia. En esta reacción entra en juego el automatismo, como modo de actuar que inhibe, la reflexión o los valores en juego pero que sin caer en el estereotipo, garantiza la transformación espontánea a la significación de una forma. Es así que la obra de arte resulta de la interrelación de todos los fenómenos en constante movimiento y transformación.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent149.9 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherSociedad de Estudios Morfológicos de Argentinaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.titleCuando las imágenes se transforman en significadoses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess