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dc.creatorOrtiz Broemser, Rocío Ayelen
dc.creatorSureda, Silvia Cristina
dc.creatorSosa, Nora Mabel
dc.date.accessioned2023-01-31T19:21:17Z
dc.date.available2023-01-31T19:21:17Z
dc.date.issued2019-09-10
dc.identifier.citationOrtiz Broemser, R. A., Sureda, S. C., y Sosa, N. M. (2019). Análisis de confiabilidad de instrumento para determinar nivel de resiliencia de los estudiantes : enseñanza de la Administración a nivel de grado, post grado, pre grado y terciario. En Anales, Congreso Latinoamericano de Administración y Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítica Guaraní (VI y IX : 2019 Septiembre 9-10 : Posadas, Misiones). Posadas, Misiones: UNaM. FCE, pp. 1-5.es_AR
dc.identifier.issn2451-6589
dc.identifier.otherCCPI-FCE-DC-002
dc.identifier.other6145
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4491
dc.descriptionFil: Ortiz Broemser, Rocío Ayelen. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Sureda, Silvia Cristina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Sosa, Nora Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLa presente investigación está motivada por la necesidad de determinar en los estudiantes un patrón de la resiliencia, y para esto es necesario contar con un instrumento valorado. Para lo cual se inicia con un análisis psicométrico de la versión Argentina de la Escala de Resiliencia (RS-25)-de Wagnild y Young. Se analizaron los resultados correspondientes a 63 estudiantes de la asignatura Elementos de matemáticas del TUAC. Declaran tener entre 19 y 23 años, 63.4% femenino y más del 1% prefirió no declarar su género. La investigación d esta problemática social se realiza por el interés de conocer cuál es el patrón de resiliencia que presentan los alumnos del primer año de las carreras de grado y pregrado de la facultad de Ciencias Económicas. En el ámbito profesional académico, poder establecer un patrón de resiliencia de los alumnos permitirá definir cuáles son las técnicas metodología óptimas para lograr que se apropien del aprendizaje efectivamente. Del análisis de consistencia se desprende que el coeficiente de consistencia interna es muy elevado alfa= 0,84. Estos datos sugieren que se puede seguir utilizando este instrumento para las mediciones.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent225.4 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicases_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://conlad.fce.unam.edu.ar/publicaciones-anteriores/#conferencias
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectResilienciaes_AR
dc.subjectMotivación de Logroes_AR
dc.subjectAsociaciónes_AR
dc.subjectRegresiónes_AR
dc.subjectEstandarizaciónes_AR
dc.titleAnálisis de confiabilidad de instrumento para determinar nivel de resiliencia de los estudiantes : enseñanza de la Administración a nivel de grado, post grado, pre grado y terciarioes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Documentos de Conferencia [249]
    En esta colección se depositan producciones generadas en el marco de investigaciones acreditadas para ser expuesta por su creador y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

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