Show simple item record

dc.creatorSarasola, Marta Eloemia
dc.creatorBenítez, Velma Marina
dc.creatorKrausemann, Ernesto
dc.creatorNúñez, Norma Elizabeth
dc.creatorPagnoni, Liliana Ruth
dc.creatorFarina, Camila Natalia
dc.creatorPernía, María Marta
dc.date.accessioned2023-02-01T14:21:25Z
dc.date.available2023-02-01T14:21:25Z
dc.date.issued2018-10-03
dc.identifier.citationSarasola, M. E., Benítez, V. M., Krausemann, E., Núñez, N. E., Pagnoni, L. R., Farina, C. N., y Pernía, M. M. (2018). Análisis de la aplicación de saberes en la resolución de problemas. Jornadas Nacionales de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas y Afines (XXXIII: 2018 Octubre 3-4-5: Tucumán, Argentina). Tucumán, Argentina : UNT. FACE, pp. 1-6.es_AR
dc.identifier.otherCCPI-FCE-DC-014
dc.identifier.other7369
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4502
dc.descriptionFil: Sarasola, Marta Eloemia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Benítez, Velma Marina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Krausemann, Ernesto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Núñez, Norma Elizabeth. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Pagnoni, Liliana Ruth. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Farina, Camila Natalia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Pernía, María Marta. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLa investigación se basa en la actividad de extensión “TALLERES DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS” que se desarrolla hace varios años por algunos docentes de la cátedra Álgebra. Éstos son de convocatoria abierta. Pretende observar y analizar los procesos y estrategias que utilizan los alumnos frente a situaciones problemáticas con el fin de encontrar una solución, teniendo en cuenta los aspectos conceptuales y metodológicos que han adquirido a lo largo de su paso por los distintos niveles educativos, tratando de generar un replanteo de las estrategias metodológicas a fin de lograr un aprendizaje significativo y el mejoramiento de su rendimiento académico, como también evaluar el nivel del desarrollo potencial de los estudiantes para conseguir la solución colaborativa de las situaciones problemáticas. La existencia de puntos de vista moderadamente divergentes entre los integrantes de un grupo de alumnos enfrentados a la realización de una tarea común puede resultar relevante como ayuda para la creación de la zona de desarrollo próximo, según Vygotsky (1979). De acuerdo a la psicología cognitiva, aprender implica un proceso activo de integración y organización de la información que ya posee y la nueva que ingresa para conseguir una comprensión profunda del contenido a aprender.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent226.5 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Económicases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectSituaciones problemáticases_AR
dc.subjectSaberes previoses_AR
dc.subjectTrabajo grupales_AR
dc.subjectZona de desarrollo próximoes_AR
dc.subjectAprendizaje significativoes_AR
dc.titleAnálisis de la aplicación de saberes en la resolución de problemases_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de Conferencia [249]
    En esta colección se depositan producciones generadas en el marco de investigaciones acreditadas para ser expuesta por su creador y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess