Show simple item record

dc.creatorSosa, Nora Mabel
dc.creatorSureda, Silvia Cristina
dc.creatorEspinosa, Teresa Genara
dc.date.accessioned2023-02-01T14:30:36Z
dc.date.available2023-02-01T14:30:36Z
dc.date.issued2018-10-03
dc.identifier.citationSosa, N. M., Sureda, S. C., y Espinosa, T. G. (2018). Evaluación de patrones de actitudes de alumnos que cursan los primeros años de las Facultades de Ciencias Económicas (FCE) y Ciencias Exactas Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Jornadas Nacionales de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas y Afines (XXXIII: 2018 Octubre 3-4-5: Tucumán, Argentina). Tucumán, Argentina : UNT. FACE, p. 1-9.es_AR
dc.identifier.otherCCPI-FCE-DC-016
dc.identifier.other7748
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4504
dc.descriptionFil: Sosa, Nora Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Sosa, Nora Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Química y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Sureda, Silvia Cristina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Espinosa, Teresa Genara. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Química y Naturales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEste proyecto de investigación busca evaluar y registrar las actitudes que adoptan los alumnos frente al estudio: percepción de la relación entre el propio esfuerzo y los resultados obtenidos en instancias de evaluación, valoración positiva y gusto por el trabajo. Esto se lleva a cabo mediante encuestas semiestructuradas realizadas durante el desarrollo y la finalización de las asignaturas de primer y segundo año. Para determinar la actitud hacia el estudio, se desarrolló un formulario diseñado y valorado basado en Seifert y O ́Keefe. Los alumnos responden mediante la herramienta de cuestionario online, proporcionado a ellos mediante un enlace hipervínculo anunciado en el aula virtual de las materias que están cursando, Análisis Matemático, Estadística (FCE) y Química Orgánica (FCEQyN). Los estudiantes participantes de ambas facultades no identificaron la huida al esfuerzo (workavoidance) como una característica destacada en ellos. En ambos casos la puntuación obtenida para esta actitud se ubicó en el promedio de los más bajos de las cinco en los alumnos que cursaban Estadística, Análisis Matemático y Química Orgánica. En general, estos estudiantes tuvieron los objetivos puestos en el aprendizaje y además declararon tener confianza en sus propias capacidades lo que le facilitaría utilizar las habilidades y herramientas ya adquiridas .La actitud percepción de significado obtuvo en todos los casos una de las menores puntuaciones, mostrando que les dan importancia a lo que están aprendiendo. En todos los casos la actitud atribución externa ha obtenido, puntajes bajos.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent527.4 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Económicases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEvaluación de patroneses_AR
dc.subjectActitud ante el estudioes_AR
dc.subjectGusto por el trabajoes_AR
dc.titleEvaluación de patrones de actitudes de alumnos que cursan los primeros años de las Facultades de Ciencias Económicas (FCE) y Ciencias Exactas Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de Conferencia [249]
    En esta colección se depositan producciones generadas en el marco de investigaciones acreditadas para ser expuesta por su creador y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess