Show simple item record

dc.creatorDip, Juan Antonio
dc.creatorGamboa, Luis Fernando
dc.date.accessioned2023-02-02T22:59:21Z
dc.date.available2023-02-02T22:59:21Z
dc.date.issued2017-11-16
dc.identifier.citationDip, J. A., y Gamboa, L. F. (2017). La heterogeneidad de los efectos de la educación preescolar sobre los resultados cognitivos en América Latina. En Anales, Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política (LII : 2017 Noviembre 15-17 : Bariloche, Rio Negro, Argentina). Bariloche : AAEP, pp. 1-28.es_AR
dc.identifier.isbn978-987-28590-5-3
dc.identifier.issn1852-0022
dc.identifier.otherCCPI-FCE-DC-032
dc.identifier.other10380
dc.identifier.otherC14, H4, I21 (Código JEL)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4521
dc.descriptionFil: Dip, Juan Antonio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Gamboa, Luis Fernando. Universidad Jorge Tadeo Lozano. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamento de Economía; Colombia.es_AR
dc.description.abstractEl documento utiliza un enfoque cuasi-experimental para cuantificar la importancia que tiene la educación preescolar sobre los resultados académicos en el corto y mediano plazo. Se utiliza un modelo de Propensity Score Matching (PSM) para varios países latinoamericanos, utilizando la información proveniente de las pruebas TERCE para tercer y sexto grado. De acuerdo a la estrategia implementada, los resultados son heterogéneos. En tercer grado el mayor aporte del preescolar se da en Guatemala y Honduras en Matemáticas y en sexto grado es en Paraguay y Honduras. Los efectos generados por la asistencia al preescolar son significativos y fluctúan entre 0.05 y 0.3 desviaciones estándar. En tercer grado, al menos 12 países presentan un efecto superior a 0,10 desviaciones estándar en lenguaje y matemática mientras para sexto grado son 9 países y en las tres pruebas evaluadas.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent500.5 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherAsociación Argentina de Economía Políticaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.titleLa heterogeneidad de los efectos de la educación preescolar sobre los resultados cognitivos en América Latinaes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de Conferencia [249]
    En esta colección se depositan producciones generadas en el marco de investigaciones acreditadas para ser expuesta por su creador y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess