dc.creator | Dip, Juan Antonio | |
dc.creator | Gamboa, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-02-02T22:59:21Z | |
dc.date.available | 2023-02-02T22:59:21Z | |
dc.date.issued | 2017-11-16 | |
dc.identifier.citation | Dip, J. A., y Gamboa, L. F. (2017). La heterogeneidad de los efectos de la educación preescolar sobre los resultados cognitivos en América Latina. En Anales, Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política (LII : 2017 Noviembre 15-17 : Bariloche, Rio Negro, Argentina). Bariloche : AAEP, pp. 1-28. | es_AR |
dc.identifier.isbn | 978-987-28590-5-3 | |
dc.identifier.issn | 1852-0022 | |
dc.identifier.other | CCPI-FCE-DC-032 | |
dc.identifier.other | 10380 | |
dc.identifier.other | C14, H4, I21 (Código JEL) | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/4521 | |
dc.description | Fil: Dip, Juan Antonio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Gamboa, Luis Fernando. Universidad Jorge Tadeo Lozano. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamento de Economía; Colombia. | es_AR |
dc.description.abstract | El documento utiliza un enfoque cuasi-experimental para cuantificar la importancia que tiene la educación preescolar sobre los resultados académicos en el corto y mediano plazo. Se utiliza un modelo de Propensity Score Matching (PSM) para varios países latinoamericanos, utilizando la información proveniente de las pruebas TERCE para tercer y sexto grado. De acuerdo a la estrategia implementada, los resultados son heterogéneos. En tercer grado el mayor aporte del preescolar se da en Guatemala y Honduras en Matemáticas y en sexto grado es en Paraguay y Honduras. Los efectos generados por la asistencia al preescolar son significativos y fluctúan entre 0.05 y 0.3 desviaciones estándar. En tercer grado, al menos 12 países presentan un efecto superior a 0,10 desviaciones estándar en lenguaje y matemática mientras para sexto grado son 9 países y en las tres pruebas evaluadas. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 500.5 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Asociación Argentina de Economía Política | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.title | La heterogeneidad de los efectos de la educación preescolar sobre los resultados cognitivos en América Latina | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |