dc.creator | Espinosa, Teresa Genara | |
dc.creator | Sureda, Silvia Cristina | |
dc.creator | Sosa, Nora Mabel | |
dc.date.accessioned | 2023-02-02T23:05:25Z | |
dc.date.available | 2023-02-02T23:05:25Z | |
dc.date.issued | 2017-08-30 | |
dc.identifier.citation | Espinosa, T. G., Sureda, S. C., y Sosa, N. M. (2017). Evaluación de patrones de actitudes de alumnos de la FCEQyN (UNaM). Jornadas sobre Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel Superior en Ciencias Exactas y Naturales (1º : 2017 Agosto 29-30 : La Plata, Buenos Aires, Argentina). La Plata (Buenos Aires) : UNLP. Exactas, 10 p. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2683-6947 | |
dc.identifier.other | CCPI-FCE-DC-033 | |
dc.identifier.other | 10422 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/4522 | |
dc.description | Fil: Espinosa, Teresa Genara. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Química y Naturales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Sureda, Silvia Cristina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Sosa, Nora Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | En los distintos niveles de instrucción universitaria se revela una serie de carencias de conocimientos y de hábitos de estudio que representan un obstáculo para el desarrollo personal del futuro profesional. Son significativas las estadísticas de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales que en el periodo de los años 2000 al 2007 registran un ingreso de 1375 estudiantes en carrera de Licenciatura en Genética y de esas cohortes hasta el año 2013 contabiliza solamente 240 egresados. El bajo rendimiento académico que presentan los estudiantes se ve aumentado por cuestiones como: asisten a clases en forma irregular, trabajan, están desmotivados, los profesores son deficientes en la interacción didáctica. Al no buscar soluciones apropiadas para un problema extremadamente complejo del sistema educativo en general y universitario en particular, los problemas persistirán si no se prepara adecuadamente tanto a los profesores, se cambian radicalmente los métodos de las tácticas y estrategias del aprendizaje, y se trabaja sobre los hábitos de estudio de los alumnos. En este trabajo se indaga acerca de los patrones de actitudes de los estudiantes de las carreras de Profesorado en Biología y Licenciatura en Genética de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales (FCEQyN), de la Universidad Nacional de Misiones. Para llevarlo a cabo se realizaron encuestas semiestructuradas dirigidas a todos los estudiantes de Química Orgánica y Química Biológica, asignaturas correspondientes al primero y segundo año de la FCEQyN, se utilizó el formulario diseñado y valorado por Seifert y O’Keefe (2001). | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 286.1 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_espinosa.pdf | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Patrones de actitudes | es_AR |
dc.subject | Prácticas académicas | es_AR |
dc.subject | Bajo rendimiento | es_AR |
dc.title | Evaluación de patrones de actitudes de alumnos de la FCEQyN (UNaM) | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |