Show simple item record

dc.creatorEspinosa, Teresa Genara
dc.creatorSureda, Silvia Cristina
dc.creatorSosa, Nora Mabel
dc.date.accessioned2023-02-02T23:05:25Z
dc.date.available2023-02-02T23:05:25Z
dc.date.issued2017-08-30
dc.identifier.citationEspinosa, T. G., Sureda, S. C., y Sosa, N. M. (2017). Evaluación de patrones de actitudes de alumnos de la FCEQyN (UNaM). Jornadas sobre Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel Superior en Ciencias Exactas y Naturales (1º : 2017 Agosto 29-30 : La Plata, Buenos Aires, Argentina). La Plata (Buenos Aires) : UNLP. Exactas, 10 p.es_AR
dc.identifier.issn2683-6947
dc.identifier.otherCCPI-FCE-DC-033
dc.identifier.other10422
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4522
dc.descriptionFil: Espinosa, Teresa Genara. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Química y Naturales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Sureda, Silvia Cristina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Sosa, Nora Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEn los distintos niveles de instrucción universitaria se revela una serie de carencias de conocimientos y de hábitos de estudio que representan un obstáculo para el desarrollo personal del futuro profesional. Son significativas las estadísticas de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales que en el periodo de los años 2000 al 2007 registran un ingreso de 1375 estudiantes en carrera de Licenciatura en Genética y de esas cohortes hasta el año 2013 contabiliza solamente 240 egresados. El bajo rendimiento académico que presentan los estudiantes se ve aumentado por cuestiones como: asisten a clases en forma irregular, trabajan, están desmotivados, los profesores son deficientes en la interacción didáctica. Al no buscar soluciones apropiadas para un problema extremadamente complejo del sistema educativo en general y universitario en particular, los problemas persistirán si no se prepara adecuadamente tanto a los profesores, se cambian radicalmente los métodos de las tácticas y estrategias del aprendizaje, y se trabaja sobre los hábitos de estudio de los alumnos. En este trabajo se indaga acerca de los patrones de actitudes de los estudiantes de las carreras de Profesorado en Biología y Licenciatura en Genética de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales (FCEQyN), de la Universidad Nacional de Misiones. Para llevarlo a cabo se realizaron encuestas semiestructuradas dirigidas a todos los estudiantes de Química Orgánica y Química Biológica, asignaturas correspondientes al primero y segundo año de la FCEQyN, se utilizó el formulario diseñado y valorado por Seifert y O’Keefe (2001).es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent286.1 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactases_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_espinosa.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectPatrones de actitudeses_AR
dc.subjectPrácticas académicases_AR
dc.subjectBajo rendimientoes_AR
dc.titleEvaluación de patrones de actitudes de alumnos de la FCEQyN (UNaM)es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de Conferencia [249]
    En esta colección se depositan producciones generadas en el marco de investigaciones acreditadas para ser expuesta por su creador y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess