Show simple item record

dc.creatorGervasoni, Ana Inés
dc.creatorMarrone, Nora Brígida
dc.creatorSosa, Nora Mabel
dc.creatorSureda, Silvia Cristina
dc.date.accessioned2023-02-02T23:08:39Z
dc.date.available2023-02-02T23:08:39Z
dc.date.issued2017-03-14
dc.identifier.citationGervasoni, A. I., Marrone, N. B., Sosa, N. M., y Sureda, S. C. (2017). Análisis de la apropiación de saberes instrumentales. En Educación Científica e Inclusión Sociodigital, Congreso Iberoamericano de Educación Científica y Seminario de Inclusión Educativa y Socio-Digital (IX y I : 2017 Marzo 14-17 : Mendoza, Argentina). Argentina : UNCUYO; España : UAH, 10 p.es_AR
dc.identifier.isbn978-84-16978-22-9
dc.identifier.otherCCPI-FCE-DC-034
dc.identifier.other10423
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4523
dc.descriptionFil: Gervasoni, Ana Inés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Marrone, Nora Brígida. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Sosa, Nora Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Sureda, Silvia Cristina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados de una investigación donde se abordan a las funciones lineales como una de las representaciones teórica más simple para vincular diferentes magnitudes y sus variaciones. A través de ellas se busca que los estudiantes sean capaces de realizar la conversión entre los diferentes registros de representación semiótica - Gráfico, Tabular, Simbólico y Lenguaje coloquial para modelizar comportamientos complejos de problemas de la actuación profesional. El objetivo de esta investigación es conocer las representaciones mentales que un estudiante del ciclo común de las carreras de grado de la FCE de la UNaM tiene sobre las funciones lineales. Para relevar los datos de la investigación se realizó la siguiente secuencia: preparación de encuestas abiertas y cerradas, realización del pre test, selección de la muestra, recolección de datos y procesamiento parcial de los datos. Se analizaron las respuestas de dos grupos, clasificados según el avance alcanzado en la currícula de la carrera. En particular, algunos resultados dan cuenta de la imposibilidad de analizar la función sin asignar valores particulares a los parámetros, y en general se les presentó dificultad al contextualizar esos parámetros. Otra situación conflictiva se presentó al momento de identificar cuál era el conjunto de datos que definían a una función lineal. En conclusión, se percibe que no interpretan en su totalidad las bases teóricas necesarias. En este contexto de la investigación emanan dificultades y hasta conflictos en el orden de los procesos cognitivos que interactúan en la adquisición de saberes y destrezas propios de la trayectoria académica de los estudiantes.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent390.6 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo (Argentina) y Universidad de Alcalá (España)es_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.cieduc.org/2017/LibroCIEDUC2017-Volumen3.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectVariableses_AR
dc.subjectTransferencia de aprendizajees_AR
dc.subjectFunción lineales_AR
dc.subjectRepresentación semióticaes_AR
dc.titleAnálisis de la apropiación de saberes instrumentaleses_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de Conferencia [249]
    En esta colección se depositan producciones generadas en el marco de investigaciones acreditadas para ser expuesta por su creador y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess