Show simple item record

dc.creatorSosa, Nora Mabel
dc.creatorSureda, Silvia Cristina
dc.creatorGervasoni, Ana Inés
dc.date.accessioned2023-02-02T23:12:12Z
dc.date.available2023-02-02T23:12:12Z
dc.date.issued2017-10-04
dc.identifier.citationSosa, N. M., Sureda, S. C. y Gervasoni, A. I. (2017). Percepción de la autoeficacia en alumnos de la Análisis Matemático : asignatura del primer año de la FCE de la UNaM. Jornadas Nacionales de Docentes de carreras de Ciencias Económicas y Afines (XXXII : 2017 Octubre 4-6 : Paraná, Entre Ríos, Argentina). Paraná (Entre Ríos) : UNER. FCECO, 7 p.es_AR
dc.identifier.otherCCPI-FCE-DC-035
dc.identifier.other10424
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4524
dc.descriptionFil: Sosa, Nora Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Sureda, Silvia Cristina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Gervasoni, Ana Inés. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_AR
dc.description.abstractLa investigación en estudiantes con problemas de aprendizaje ha demostrado la importante interacción que hay entre la autoeficacia y los elementos del entorno. Esta investigación sostiene como hipótesis principal que conocer acerca de las actitudes de los alumnos frente a sus aprendizajes en su trayecto académico permitirá elaborar propuestas superadoras tendientes a lograr mejores resultados en la construcción de los aprendizajes en ciencias. Conociendo de qué manera interpreta el alumno los orígenes y las consecuencias que tienen las acciones propias o ajenas, se podrá trabajar sobre las actitudes, elaborar propuestas adecuadas en el marco de la didáctica universitaria redundará en actitudes positivas del estudiantado reflejándose en su rendimiento académico. Para determinar cuestiones relacionadas con la actitud general hacia el estudio, se utilizó el formulario diseñado y valorado por Seifert y O’Keefe. Este instrumento presenta cinco escalas que miden: atribución externa, percepción de significado, percepción de la propia competencia, objetivos en el aprendizaje y huída del esfuerzo. En esta oportunidad accedieron a participar voluntariamente 45 alumnos que cursaron Análisis matemático en el primer cuatrimestre de 2016, según los resultados que surgen de la encuesta en los extremos de la escala de valoración de las actitudes de los alumnos frente al estudio, se encuentran la percepción de la propia competencia que obtuvo un puntaje elevado y la atribución externa el puntaje más bajo. Esto estaría indicando que los alumnos tienen un muy buen concepto acerca de sus potenciales individuales para enfrentar las complejas situaciones que se generen durante su proceso de aprendizaje.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent249.6 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectActitudeses_AR
dc.subjectAutoeficaciaes_AR
dc.subjectPermanenciaes_AR
dc.titlePercepción de la autoeficacia en alumnos de la Análisis Matemático : asignatura del primer año de la FCE de la UNaMes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de Conferencia [249]
    En esta colección se depositan producciones generadas en el marco de investigaciones acreditadas para ser expuesta por su creador y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess