dc.creator | Zayas, Lucila Mabel | |
dc.creator | Ramos, Marta Gladys | |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T00:44:52Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T00:44:52Z | |
dc.date.issued | 2016-12-01 | |
dc.identifier.citation | Zayas, L. M., y Ramos, M. G. (2016). Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas. Jornada de Jóvenes Investigadores/as: Diálogo e Intercambio sobre experiencias y procesos de trabajos (1º : 2016 Noviembre- Diciembre 30-02 : Posadas, Misiones, Argentina). Posadas, Misiones: UNaM. FHyCS, 4 p. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2545-8787 | |
dc.identifier.other | CCPI-FHyCS-DC-206 | |
dc.identifier.other | 8794 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/4547 | |
dc.description | Fil: Zayas, Lucila Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Ramos, Marta Gladys. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación realizado durante el periodo 2013 al 2015, tuvo por objetivo general analizar el proceso de definición de la Estructura Organizativa de la Educación Técnica Profesional en escuelas de Misiones. Se tomaron como muestras un total de 9 (nueve), distribuidas entre Públicas y publicas de Gestión privada.
A partir del análisis de los resultados finales se pudo tener una aproximación de la realidad institucional, las formas de organizarse didáctica –metodológicamente y conocer como vivenciaron los procesos de cambio los actores involucrados, cuáles fueron las mayores tensiones y como las fueron concluyendo.
Actualmente en el rol de formador de formadores, nos moviliza conocer el estado actual de estas Instituciones, en cuanto a la organización institucional y curricular, considerando que por las incumbencias profesionales vigentes, la mayoría de nuestros egresados desarrolla su HACER profesional en escuelas secundarias de educación Técnica, específicamente en la especialidad de Gestión y Administración, indagar acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco del desarrollo de las capacidades profesionales teniendo en cuenta aspectos curriculares, las propuestas institucionales y áulicas, las competencias profesionales y la implicancia del estudiante en el proceso. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 196.4 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Competencias | es_AR |
dc.subject | Implicancia | es_AR |
dc.subject | Propuestas | es_AR |
dc.title | Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |