Show simple item record

dc.creatorAlarcón, Mirta Raquel
dc.creatorDe Campos, Yanina Fátima
dc.creatorRomán, Gabriela Isabel
dc.date.accessioned2023-02-03T01:01:06Z
dc.date.available2023-02-03T01:01:06Z
dc.date.issued2014-11-28
dc.identifier.citationAlarcón, M. R., De Campos, Y., y Román, G. (2014). La reflexión teórica-didáctica en la formación del profesor en letras. Congreso Internacional de Letras “Transformaciones culturales: debates de la teoría, la crítica y la lingüística” (6to : 2014 Noviembre 25-29 : Buenos Aires, Argentina). Buenos Aires: UBA. FILO, pp. 20-27.es_AR
dc.identifier.isbn978-987-4019-14-1
dc.identifier.otherCCPI-FHyCS-DC-211
dc.identifier.other8830
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4551
dc.descriptionFil: Alarcón, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: De Campos, Yanina Fátima. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Román, Gabriela Isabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEsta ponencia pretende dar cuenta de reflexiones compartidas en los espacios de la didáctica específica y general en la formación del profesor en letras. En el contexto de los nuevos lineamientos para la formación docente universitaria y atendiendo a las investigaciones que en los últimos años han enriquecido el campo de la enseñanza de la lengua y la literatura, partimos de la hipótesis de que para enseñar un contenido, tanto en la escuela secundaria como en el nivel superior, el estudiante necesita un sólido conocimiento de los marcos teóricos disciplinares. Sobre la base de esta preocupación insistimos en proponer actividades que lleven a los estudiantes a indagar y bucear en fuentes teóricas para luego pensar en modos de traducción a la enseñanza. En tal sentido, la descripción y el análisis de algunas estrategias implementadas en los Seminarios de la Didáctica Específica (un glosario teórico-didáctico, un paper o ensayo sobre un contenido curricular), nos permiten interpretar los modos de articulación de fuentes teóricas y didácticas en relación con los campos de literatura, escritura, oralidad, gramática y textos. Tales producciones posibilitan a los futuros docentes armar una trama disciplinar consistente y argumentada para el posterior diseño de intervenciones de enseñanza-aprendizaje.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent662.5 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letrases_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://letras.filo.uba.ar/sites/letras.filo.uba.ar/files/documentos/ALARCON-DE%20CAMPOS-ROMAN_ACTAS_2014.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectMarcos teóricoses_AR
dc.subjectArticulación lengua- literaturaes_AR
dc.subjectEnseñanzaes_AR
dc.titleLa reflexión teórica-didáctica en la formación del profesor en letrases_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de Conferencia [249]
    En esta colección se depositan producciones generadas en el marco de investigaciones acreditadas para ser expuesta por su creador y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess