Show simple item record

dc.creatorRodríguez, María Itatí
dc.date.accessioned2023-02-03T12:54:00Z
dc.date.available2023-02-03T12:54:00Z
dc.date.issued2017-10-05
dc.identifier.citationRodríguez, M. I. (2017). Massmediación publicitaria : mapas exploratorios en la programación televisiva argentina (2016). Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación: “La comunicación en la producción del conocimiento como objeto de políticas públicas y políticas universitarias en contextos de desinversión” (11º : 2017 Octubre 5-7 : Región de Cuyo, San Juan, Argentina). San Juan: RedCom, 13 p.es_AR
dc.identifier.issn1852-0308
dc.identifier.otherCCPI-FHyCS-DC-335
dc.identifier.other9570
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4564
dc.descriptionFil: Rodríguez, María Itatí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Rodríguez, María Itatí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico (Nordeste). Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEn un sentido amplio, la presente ponencia propone continuar en la indagación de los distintos procesos mnemo-semióticos y comunicativos actualizados en la massmediación publicitaria. Desde un análisis semiótico-comunicativo, entendemos a los diferentes formatos de comunicación publicitaria como “complejos mnemo-semióticos y comunicativos” que nos permite dar cuenta de la conformación, características, operaciones y finalidades de este tipo de “dispositivo per-formativo” (García, 2004, 2012, 2015). En este sentido, exploraramos la comunicación publicitaria en diversos soportes y medios (televisión, internet, redes sociales, etc.) en la provincia de Misiones (Argentina), con énfasis en producciones de los últimos años. En la presente ponencia nos proponemos ofrecer un panorama exploratorio y aproximativo sobre los contenidos publicitarios en la programación televisiva argentina. Para ello hemos realizado un registro de los contenidos publicitarios de dos canales de televisión de alcance nacional (ya sea por aire o por repetidoras a lo largo del país): Canal Telefé y Canal 13. En este sentido, hemos construído de modo aproximativo y con fines exploratorios un archivo de registros de publicidad en un tiempo/espacio: el registro se realizó durante la programación diaria entre los meses de agosto y noviembre de 2016. De esta manera, este trabajo conforma la primera etapa de registros para el cual hemos construido algunos interrogantes que nos servirán como guías de análisis: ¿Qué tipo de publicidades se observan? ¿Qué contenidos publicitarios se ofrecen a lo largo de la programación de estos canales? ¿Qué contenidos son los más reiterados? ¿Hay similitudes y diferencias entre ellos? ¿Qué sujetos realizan las publicidades? ¿Qué características tienen? ¿A quiénes pretenden representar? ¿Quiénes son los destinatarios?.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent333.9 KB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherRed Nacional de Investigadores en Comunicaciónes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectMassmediación publicitariaes_AR
dc.subjectComunicaciónes_AR
dc.subjectFormatoes_AR
dc.titleMassmediación publicitaria : mapas exploratorios en la programación televisiva argentina (2016)es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Documentos de Conferencia [249]
    En esta colección se depositan producciones generadas en el marco de investigaciones acreditadas para ser expuesta por su creador y ser escuchada, en lugar de leída, por el destinatario final. Esto es, el resultado de presentaciones realizadas en eventos científicos, seminarios, congresos, simposios, etc.

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess