Libro de resúmenes
Abstract
Este libro digital contiene los resúmenes de los trabajos de investigación presentados en el Tercer Foro sobre las Trayectorias Académicas como objeto prioritario de investigación y producción de conocimiento en la Universidad Nacional de Misiones. La jornada se llevó a cabo, en modalidad virtual, el 21 de octubre de 2021 en la Facultad de Ciencias Forestales. Contiene:
Benítez, Víctor Daniel; Espinosa, Teresa Genara; Galindo, María Celides; Rodríguez, María Daniela; Sosa, María Angélica; Sosa, Nora Mabel; Sureda, Silvia Cristina. La resiliencia, la motivación de logro y la satisfacción en estudiantes universitarios de primer año de las carreras de grado y pregrado de la facultad de ciencias económicas y de la facultad de ciencias exactas químicas y naturales (UNaM).
Jagou, Nancy E.; Vargas Benítez, Juana L.; Mayer, Sabrina M. Área de apoyo y acompañamiento a las trayectorias educativas en la facultad de ciencias económicas-UNaM: los desafíos de un nuevo espacio.
González Carreras, Gladys Graciela; Sosa, Armando Hugo; Rivero, Luisa Leonor; Olsson, Jorge Alberto; Semeniuk, Pedro Oscar; Miño Valdés, Juan Esteban; Morel, Jorge Omar; Ibarra, María del Carmen; Santiago Ayala. El impacto de la pandemia en los estudiantes de primer año de la facultad de ingeniería.
Morawicki, Patricia M.; Tetzlaff, Alicia; Pedrini, Ana; Batista Camargo, Carolina; Osipluk, Graciela; Camargo, Analía; Cibau, Vanina. Ingreso y permanencia: diagnóstico y estrategias de acompañamiento para los estudiantes de 1° y 2° año del profesorado universitario en biología de la FCEQyN (UNaM).
Figueredo, Cecilia Cristina; Camors, María Alejandra; Aquino, Ivonne Stella Maris. Ingreso y permanencia en un año de pandemia. un caso en la facultad de arte y diseño de la UNaM.
Hauser, Silvia Ester. Experiencias de enseñar y aprender con las TICs en tiempos de coronavirus.
Benítez, Margarita del Carmen; Operuk, Roxana. La resolución de problemas en primer año universitario. un recurso para despertar la curiosidad y el involucramiento en la tarea.
Dip, Juan Antonio; Aliprandini, Paula Antonella; Amarilla, Camila Marisel; Bruera, Belén; Costa de Arguibel, Facundo; Obregón, Adrián; Wittig, Carolina; Zampaca, Omar. Pandemia y abordaje en la facultad de ciencias económicas.
Lucius, Alina Fernández; Vain, Pablo Daniel (Director); Duarte, Carla; Barrionuevo, Fabricio; Vidales, Hernán; Maggi, Laura; Schewe, Lelia; Oeyen, Mariana; Dormond, Noelia. El aprendizaje reflexivo y el oficio del alumno en la universidad.
Nowicki, Rosana Inés; Velásquez, Alicia Cristina; Sandes, Sergio Saúl; Lunge, Nadia Vanesa; Silva, Laura Romina; Acuña, Miriam Gladys. Avanzamos a pesar de la pandemia. buscamos definir los indicadores.
García, María Cecilia; Ciabocco, Raquel Viviana; Davidian, Giselle Carol; Batista, Mariela Vanessa; Aquino, Ivonne Stella Maris. Diseño de un proyecto de investigación: la institucionalización del proyecto acompañarte en el ámbito de la facultad de arte y diseño de la UNaM.
Roznicki, Raúl Demetrio. Aproximación a las representaciones sociales sobre la universidad y el estudiante universitario en ingresantes al profesorado universitario en ciencias agrarias de la universidad nacional de misiones.
Benítez, Margarita del Carmen. Glosario de la asignatura. andamiaje para acercar a los estudiantes a los libros de matemática, la lectura y la escritura específica.
Marchak, Griselda Marilú; Medina, Gladis Edith; Lacy, Silvina Alicia; Baumann, Alicia Jeannette; Acuña, Miriam Gladys. La enseñanza remota compulsiva e imprevista.
Andruskevicz, Carla; da Luz, Marcela; Tor, Romina. Voces, representaciones y prácticas de lectura y escritura en el umbral académico: continuidades y diálogos de una investigación.
Figueredo, Cecilia Cristina; Wdoviak, Francisca Susana; Haydar, Mónica Soledad; Batista, Mariela; Davidian, Giselle; Nuñez, Patricia; Stemberg, Carla; Duarte, Damián; Videla, Johana. Aprender a enseñar colaborativamente en espacios multidisciplinarios.
Garrido, Cristian Andrés; Sanabria, Del Pilar; Antonio, Marina Soledad; Gutiérrez, Ethel Lorena; Clerici, Carlos Alberto; Hauser, Silvia Ester; Piriz, Mirta Gladis; Froener, Carmen Lucia; Ambrosig, María Fernanda; Ávalos, Alejandra. Trayectorias y formación docente de los graduados de los profesorados de historia, letras, portugués y ciencias económicas de la facultad de humanidades y ciencias sociales-UNaM.
Gabalachis, Griselda; Mazur, Mariela; Cáceres, Jorge; Lenguaza, Ema; Alegre, Adolfo; Gómez de Oliveira, Cristina. Significatividad – indagación - reflexión. aportes para la construcción de un modelo de formación del profesional contable desde la investigación – acción.
Wrobel, Claudia F. (directora); Farías, Diana F. (co directora); Franco, Miguel A.; González, Mirta E.; Simón, Marcos E.; Kallsten, Leonor E.; Paredes, Silvia; Ramos, Horacio D.; Alonso, María A.; Soto, Diana P. Las trayectorias reales de los estudiantes de los dos primeros años de las carreras de guía y licenciatura en turismo de la facultad de humanidades y ciencias sociales de la universidad nacional de misiones.
Katogui, Sergio Edgardo; Dekun, María Claudia; López, Jorge Luis; Pauluk, Alfredo Roberto; Antunez, Sergio; Corrado, Leandro Javier; Haupt, María Cristina; Flores, Cristian; Mattivi, María de los Rosarios. Comparación de la trayectoria académica de los estudiantes de segundo año de ingeniería: 2019-2020.
Moniec, Susana Beatriz; González, Rosario Itatí; Bogado, Andrea Gertrudis. Trayectorias educativas de estudiantes de trabajo social: hallazgos vinculados a valoraciones del trabajo social y la profesión.
Bogado, Andrea; Domínguez, Juan Ignacio; Bischoff, María Cristina. Trayectorias académicas reales de estudiantes del profesorado en biología.
Kornel, Julieta E. (directora); Bobadilla, Mariela; Gallo, María Elizabeth; Fortmann, Mónica Heidi; López, Marta; González, Divina Isabel (Becaria). Una aproximación al objeto de estudio de las trayectorias académicas reales de estudiantes del profesorado universitario en ciencias agrarias de la facultad de ciencias forestales, universidad nacional de misiones.
Giménez, R. Belén. Un acercamiento a las trayectorias académicas de estudiantes de los sectores populares.
Collections
The following license files are associated with this item: