dc.creator | Spinozzi, Carina Verónica | |
dc.creator | Denti, María Angelina | |
dc.creator | Niezwida, Nancy Rosa Alba | |
dc.date.accessioned | 2023-02-17T18:59:25Z | |
dc.date.available | 2023-02-17T18:59:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Spinozzi, C. V.; Denti, M. A.; Niezwida, N. R. A. (2016). El uso del aula virtual y la promoción de la reflexión en el proceso de realización de trabajos prácticos. APOAVA : Revista de Investigación en Arte, Diseño y Tecnología. Oberá (Misiones): UNaM. FAyD; (2), pp. 30-39. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2618-2114 | |
dc.identifier.other | APO-004 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/4601 | |
dc.description | Fil: Spinozzi, Carina Verónica. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Artes y Diseño. Secretaría de Investigación APOAVA; Argentina. | es_AR |
dc.description | Fil: Denti, María Angelina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Artes y Diseño. Secretaría de Investigación APOAVA; Argentina. | |
dc.description | Fil: Niezwida, Nancy Rosa Alba. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Artes y Diseño. Secretaría de Investigación APOAVA; Argentina. | |
dc.description.abstract | El trabajo presenta y discute los avances de una investigación en curso, sobre el uso y las potencialidades del Aula Virtual de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones. Se busca analizar las posibilidades de implementación de propuestas y actividades formativas mediadas tecnológicamente, en asignaturas de distintas carreras donde el desarrollo visual y audio visual es predominante, así como evaluar qué recursos de la plataforma Moodle pueden contribuir a ampliar la interactividad de alumnos, docentes y contenidos.
En cuanto a lo metodológico, se aborda el análisis empírico de la interactividad en procesos de enseñanza y aprendizaje, en los que se recurre al uso del Aula Virtual para el desarrollo de trabajos prácticos de carácter visual y audio visual. Con el objeto de realizar el diagnóstico, en una primera etapa se aplicaron cuestionarios estructurados a docentes de la institución. Actualmente se realizan estudios de casos, centrados en la observación de secuencias didácticas, con la aplicación de cuestionarios y entrevistas a los alumnos. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 174.9 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y diseño. Secretaría de Investigación. APOAVA | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fayd.unam.edu.ar/la-facu/secretarias/investigacion/publicaciones | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Aula virtual | es_AR |
dc.subject | Interactividad | es_AR |
dc.subject | Trabajos prácticos | es_AR |
dc.subject | Visual | es_AR |
dc.subject | Audiovisual | es_AR |
dc.title | El uso del aula virtual y la promoción de la reflexión en el proceso de realización de trabajos prácticos | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_AR |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |