Identidades visuales en territorios contemporáneos
Abstract
El concepto de Diseño se establece en este lugar del mundo en correspondencia con la configuración del posmodernismo, pensamiento a través del cual el sistema capitalista fundamenta y describe los modelos ideales de consumo.
Aquello que intentaremos desarrollar es un modelo de pensamiento en torno al Diseño a partir de las demandas programadas por el sistema capitalista en torno al triángulo que se establece entre diseñador/producción/consumo; este abordaje será signado por las posibles definiciones de lo común, de las identidades y los relatos que ellas conllevan.
Buscamos poner en discusión lo dado y determinado en el campo del Diseño. En este ámbito como en otros, las variables, los cambios y lo diverso actúan cómo condicionantes en los procesos y metodologías de producción tanto de objetos como de discursos visuales. Entendemos la conformación de la disciplina desde un pensar moderno, aquel que acompañó a las definiciones de territorios, a las constituciones de los estados, a la implementación de la industrialización del capital; así como su construcción histórica y claro está a los textos canónicos que
atraviesan el mundo académico.
Collections
- APOAVA [15]
The following license files are associated with this item: