Show simple item record

dc.creatorAquino, Ivonne Stella Maris
dc.creatorCamors, María Alejandra
dc.date.accessioned2023-06-30T00:45:17Z
dc.date.available2023-06-30T00:45:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAquino, I. S. M. y Camors, M. A. (2022). Entornos virtuales de aprendizaje : tensiones en los procesos universitarios de innovación educativa. Construcción teórico-metodológica. 16D/202. Informe final 2018-2022. Posadas : Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Investigación Apoava. 32 p.es_AR
dc.identifier.other25742
dc.identifier.otherFI-I-IFA-001
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4803
dc.descriptionFil: Aquino, Ivonne Stella Maris. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Investigación Apoava; Argentina.es_AR
dc.descriptionFil: Camors, María Alejandra. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Investigación Apoava; Argentina.es_AR
dc.description.abstractFrente a los vertiginosos cambios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación imprimen a las sociedades actuales, la universidad afronta el desafío de impulsar procesos formativos que superen los tradicionales modelos de enseñanza y aprendizaje. Por otro lado, los medios técnicos se presentan como solución a todos los problemas que se producen en los ámbitos educativos, y esta aseveración merece ser puesta en debate mediante procesos investigativos. A su vez, los entornos virtuales de aprendizaje se presentan como un sistema que insta a transformaciones radicales desde una perspectiva multidisciplinar, un punto en el que confluyen distintos campos del saber para avanzar hacia la comprensión de lo virtual como un territorio complejo. Es en este camino que esta investigación propone en primera instancia una reflexión académica acerca de las tensiones que enfrenta la educación a distancia a fin de desarrollar propuestas de innovación educativa en el contexto institucional de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones. Bajo el paradigma de investigación-acción, los métodos utilizados, tanto cualitativos como cuantitativos, se corresponden con la problemática a investigar, que busca dilucidar cuáles son las tensiones que traccionan los procesos de innovación educativa en la enseñanza universitaria, y de qué manera los actores, inmersos en entornos virtuales de aprendizaje, superan la dicotomía entre lo presencial y lo virtual; con el objetivo de indagar acerca de las tensiones que se producen entre los entornos virtuales y los espacios presenciales en procesos de construcción de conocimiento en las carreras de la Facultad de Arte y Diseño y estimular usos diferenciados basados en arquitecturas en red según las características de las disciplinas.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent1.712 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño. Secretaría de Investigación Apoavaes_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEntornos virtualeses_AR
dc.subjectTerritorioes_AR
dc.subjectInnovación tecno-pedagógicaes_AR
dc.subjectArquitecturas en redes_AR
dc.titleEntornos virtuales de aprendizaje : tensiones en los procesos universitarios de innovación educativa. Construcción teórico-metodológica. 16D/202. Informe final 2018-2022.es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record