dc.creator | Nazaruk, Horacio | |
dc.date.accessioned | 2025-07-01T13:26:19Z | |
dc.date.available | 2025-07-01T13:26:19Z | |
dc.date.issued | 2024-10-24 | |
dc.identifier.citation | Nazaruk, H. (2024). Gramática de uso en la región de fronteras. Un dispositivo híbrido para la enseñanza en el nivel superior. En Jornadas de Investigación FHyCS “La producción de conocimiento desde las CSyH, desafíos en la Argentina contemporánea” (24 y 25 de octubre). Eje Nº 3. Semiótica / GT: Semiótica, educación y estudios del lenguaje. Posadas: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación. 3 p. | es_AR |
dc.identifier.issn | 2469-0678 | |
dc.identifier.other | CS-DC-249 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/5701 | |
dc.description | Fil: Nazaruk, Horacio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de investigación. Laboratorio de Semiótica; Argentina. | es_AR |
dc.description.abstract | En este resumen pretendemos presentar los avances de la producción de la tesina de grado para la Licenciatura en Letras en la cual se problematiza la enseñanza de la gramática a partir de un dispositivo didáctico con categorías teóricas y metodológicas del proyecto de investigación marco: “El español de Uso en el NEA –lengua materna y extranjeras-: interoperabilidades lingüísticas, discursivas y semióticas (16H1575-PI)”. Así, partir de un caso particular (el diario ficticio El Hocicón de Misiones, creado en el contexto de la cátedra) procuramos describir y explicar la configuración didáctica de artefactos híbridos que funcionan como soporte o andamio de itinerarios gramaticales de interfaz. De esta manera, ponemos el interés en reflexionar críticamente sobre los modos de abordar una gramática de uso en la formación de especialistas en letras a partir del análisis de un dispositivo híbrido de enseñanza de gramática en el Nivel Superior por medio de la descripción y explicación de los procedimientos de trabajo interfaz que propone. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 132.1 KB | |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación | es_AR |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/gramatica-de-uso-en-la-region-de-fronteras-un-dispositivo-hibrido-para-la-ensenanza-en-el-nivel-superior/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Gramática de uso | es_AR |
dc.subject | Enseñanza | es_AR |
dc.subject | Fronteras | es_AR |
dc.subject | Nivel universitario | es_AR |
dc.title | Gramática de uso en la región de fronteras. Un dispositivo híbrido para la enseñanza en el nivel superior | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |