Now showing items 1663-1682 of 2432

    • Pasivos intangibles ¿pueden medirse? 

      Alegre, Adolfo Aníbal (Universidad Nacional de Misiones. Editorial Universitaria (EdUNaM)., 2018-07-20)
      En el presente trabajo, se plantea, la de poder asignar cuantificaciones monetarias a las deudas invisibles. Determinar los parámetros disponibles utilizados para medir los pasivos intangibles y el nivel de subjetividad ...
    • Patear el tablero. Procesos identitarios actuales subvirtiendo alterizaciones históricas. Un análisis desde Lago Puelo, provincia de Chubut 

      Tozzini, María Alma (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado. Maestría en Antropología Social, 2010-11-30)
      El título de este trabajo refiere claramente a un proceso al que podríamos llamar étnico identitario en palabras de Héctor Vázquez (2000), aunque también refiere a un proceso que trasciende a los protagonistas de esta ...
    • Patrimonio : ¿un renovado campo de batalla? 

      Gayetzky de Kuna, Graciela Cecilia (Grupo Clarín, 2019-05-21)
    • El patrimonio cultural entre las fuerzas del valor simbólico y la enajenación 

      Minder, Inés Anita; Ramos, Horacio Damián; Paredes, Silvia Liliana (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de extensión. Universidad Passo Fundo, 2016-05-19)
      La presente, tiene por objeto realizar una transferencia de los resultados parciales del Proyecto de Investigación “El territorio y la ciudad en proceso de cambios en el contexto transfronterizo de Posadas-Encarnación. ...
    • El patrimonio cultural entre las fuerzas del valor simbólico y la enajenación 

      Minder, Inés Anita; Ramos, Horacio Damián; Paredes, Silvia Liliana (Universidad Nacional del Centro (Buenos Aires), 2016-05-20)
      La presente, tiene por objeto realizar una transferencia de los resultados parciales del Proyecto de Investigación “El territorio y la ciudad en proceso de cambios en el contexto transfronterizo de Posadas-Encarnación. ...
    • El patrimonio del Movimiento Moderno en Misiones: la tensión entre preservación y actualización funcional en la arquitectura hotelera. 

      Gayetzky de Kuna, Graciela Cecilia; Rivero, Ángela Beatriz; Ferreyra, Alba Cristina; Curti, Juan Bautista; Melgarejo, Mario Daniel (Universidad Nacional de Misiones; Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-05-18)
      16H313 MMM Patrimonio, turismo y educación: la arquitectura del Movimiento Moderno de Misiones 2010/12, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (F.H.y C.S.) Universidad Nacional de Misiones (U.Na.M.) Directora Dra Arq ...
    • Patrimonio e inclusión 

      Rivero, Ángela Beatriz; Seidel, Gabriela; Ocampo, Amanda Eva (Universidad Nacional de Misiones. Editorial Universitaria (EdUNaM)., 2014-06-30)
      Las jornadas pretenden promover el encuentro de especialistas y académicos que han desarrollado estudios o han encarado acciones referidas al patrimonio e inclusión en un sentido amplio, y generar un espacio de discusión ...
    • Patrimonio y extensión. De jesuítico a modernidad 

      Gayetzky de Kuna, Graciela Cecilia; Ferreyra, Alba Cristina (Universitá Roma Tre, 2016-10-08)
    • Patrimonio y folklore  en la política cultural en Argentina (1943-1964) 

      Crespo, Carolina Flavia; Ondelj, Margarita (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social, 2012-12-01)
      Este artículo revisa las concepciones y selecciones efectuadas sobre aquello que actualmente se denomina “patrimonio inmaterial” nacional por parte del Instituto Nacional de la Tradición (1943-1955), luego denominado ...
    • Patrimonio y negocio 

      Gayetzky de Kuna, Graciela Cecilia (ARQ Diario de Arquitectura, Clarín, 2014-08-06)
    • El Payaso de Hospital como Herramienta Pedagógica para abordar el impacto de la realidad del niño hospitalizado dentro del marco de las Prácticas Pre-profesionales Específicas 

      Farías, María Ester (Grupo de Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino, 2019)
      El presente trabajo fue motivado por los resultados de las observaciones a estudiantes, realizadas por los docentes, en los ámbitos de las prácticas pre-profesionales específicas (PPE) de la asignatura Enfermería Infanto ...
    • El pensamiento estratégico como un proceso de aprendizaje 

      Levy, Alberto (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2011-12-20)
      Partiendo de la noción central de que toda estrategia es siempre una teoría, necesariamente, toda estrategia está basada en conjeturas (especulaciones) con respecto al desempeño esperado de un sistema en su entorno y, como ...
    • El pensamiento sobre el territorio en las culturas indígenas de México 

      Barabas, Alicia M. (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social, 2010-06-01)
      En esta CONFERENCIA que tengo el gran gusto de dar para el Departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Misiones, voy a retomar algunos de los temas de mis investigaciones y publicaciones sobre Territorialidad ...
    • Pensar el bicentenario en los márgenes : yerba mate, agro y asociacionismo 

      Rodríguez, Lisandro Ramón (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2016-12-01)
      El trabajo se presenta como un aporte a la discusión y reflexión de la situación agraria -a partir de la óptica regional- en tiempos del Bicentenario con el propósito de matizar, ampliar y hacer más complejas sus ...
    • Pensar el desarrollo territorial y la economía social desde la extensión universitaria 

      De Perini, Laura Beatriz; Garrido, Cristian Andrés; Sena, Jorge Aníbal; Benítez, Rosana Beatriz (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2015-06-01)
      Una de las actividades centrales de la Universidad es la relación con la comunidad a través de la generación de vínculos para realizar aportes sustantivos orientados a promover el desarrollo socio-económico, con la ...
    • Pensar en el poder : una mirada sobre el rol de las élites en la modernidad capitalistas 

      Alcaráz, Alberto Daniel (Universidad Gastón Dachary. Asociación Argentina de Filosofía del Derecho, 2016-04-15)
      La narrativa histórica mitificada, naturalizada y desnaturalizada, oculta muchas veces las ramificaciones y estrategias de permanencia como la construcción de las relaciones de poder de las élites en el Estado a través del ...
    • Pensar en la enseñanza de la economía : acortando distancias entre el pizarrón y los estudiantes 

      Olivera, Marta Carlina (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)
      Este trabajo tiene por objetivo compartir experiencias educativas en el marco de los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario en el espacio curricular “Economía 1” de la EPET (Escuela ...
    • Pensar la economía social y la inclusión : refugiados y migrantes en Argentina 

      Castiglione, Celeste (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2021-03-30)
      En síntesis, este libro reúne experiencias, vivencias, sentimientos e incontables aprendizajes del otro, que es también un nosotros, en este constante devenir de la globalización que convive con el perverso modelo neoliberal ...
    • Pensar la escuela : compartir reflexiones, construir sentido 

      Giménez, María Claudia; Oudín, Alicia Mónica; Detke, Alejandra Carolina; Pared, Gustavo Daniel; Jaume, Fernando Gabriel; Báez, María Fernanda; Pelinski, Yésica Lorena; Alderete, Pamela Mercedes; Ranger, Norma Inés; Zubrzycki, Susana Beatriz; Auzmendi, Elba Noemí (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Departamento de Formación Docente. Red de Investigación Educativa, 2016-09-15)
      El trabajo que presentamos a continuación es el resultado del intento por construir un texto colectivo entre los integrantes del Proyecto “Pensar la Escuela: compartir reflexiones, construir sentidos”, cuyo contexto de ...
    • Pensar lo público desde las investigaciones e intervenciones feministas : debates y controversias en clave latinoamericana y del Caribe 

      Giraldo, Luisa Fernanda; Di Marco, Graciela; Spasiuk, Gisela Elizabeth; Cabrera, Zulma Fabiana (Universidad Nacional de Misiones, 2018)
      Pensar lo público desde las investigaciones feministas: debates y controversias en clave Latinoamericana y del Caribe, es el resultado del encuentro realizado en Posadas (Misiones, Argentina) en el año 2017, como respuesta ...