Search
Now showing items 1-10 of 23
De lugares y de gentes en la frontera intercultural de misiones : hibridaciones lexicales
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, 2018-12-03)
Esta ponencia se encuadra en desarrollos investigativos relacionados con las cátedras de Gramática de la Universidad Nacional de Misiones 1. Nos proponemos “configurar un dispositivo teórico metodológico para el abordaje ...
Aportes semióticos para la alfabetización en umbrales. 16H246
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado., 2014-07-10)
Actividades desarrolladas durante el período: Marco teórico: organización del corpus conceptual y de categorías teóricas; trabajo de campo: en esta etapa, se terminaron de definir las unidades de observación para una ...
La gramática en fronteras (inter)disciplinares. Del metadiscurso a los abordajes semióticos. 16H294
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-02-28)
Las actividades de este último año (de cierre de la primera parte del proyecto) estuvieron planteadas, por un lado, complementariamente y en continuidad con las que el equipo estuvo realizando en los dos años precedentes ...
La gramática en fronteras (inter)disciplinares. Entramados semióticos. Parte II. 16H364
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-02-15)
El presente proyecto plantea una continuidad con los desarrollos y resultados provisorios alcanzados en el período 2010-2012 como primera
parte de una investigación básica-aplicada en el campo de la Gramática y
sus ...
Configuraciones gramaticales del uso lingüístico en Misiones
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras, 2011-11-29)
El proyecto de investigación “La gramática en fronteras (inter)disciplinares. Del metadiscurso a los discursos semióticos” (16H294) se propone, entre sus objetivos, abordar los modos de la gramática en uso de la variedad ...
Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2007-12-31)
Este proyecto de investigación - acción surge como extensión del proyecto “Trabajo intensivo en los
umbrales escolares para la alfabetización en Misiones. Parte II” con objeto y metas particulares en tanto
constituye una ...
Alfabetización semiótica en los umbrales. 16H246
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2010-12-31)
Este proyecto problematiza los procesos de alfabetización en los umbrales escolares sobre la base de un enfoque semiótico a partir de conocimientos construidos en investigaciones anteriores. La profundización y sistematización ...
Reseña de la tesis de Gustavo Simón "Umbrática : semiosis de sombra instaladas como escritura"
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2017-07-01)
La tesis de Maestría de Gustavo Simón desarrolla en torno del concepto de “umbrática” un trabajo que problematiza la “sombra” como categoría y artefacto material y simbólico -en su carácter sígnico de índice, ícono y ...
La gramática en fronteras (inter)disciplinares. Del metadiscurso a los abordajes semióticos. 16H294
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-04-09)
Este proyecto se ha planteado una investigación básica-aplicada de tres años de desarrollo en el
campo de la gramática y sus articulaciones con otras disciplinas colindantes (semiótica, análisis
del discurso, retórica, ...
Conversaciones literarias en la frontera : de proyectos estéticos y escrituras de autor
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado, 2015-07-01)