Search
Now showing items 1-10 of 55
La escuela de Alem, Misiones. Soto y Rivarola
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2014-08-04)
Se presenta un relevamiento fotográfico realizado el 14/05/2005, donde se describen los principales sectores de la Escuela Normal de Alem, obra de arquitectura de Mario Soto y Raúl Rivarola, producida a partir del impulso ...
Fortaleciendo saberes y prácticas sobre primeros auxilios en contextos educativos
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-08-01)
El proyecto de extensión Fortaleciendo saberes y prácticas sobre primeros auxilios en contextos educativos (2016) se realizó en la comunidad escolar del nivel medio de la Ciudad de San Vicente Misiones y surge como respuesta ...
Las pequeñas y medianas empresas de Misiones y sus limitaciones de desarrollo en el campo administrativo : un análisis inclusivo para el fortalecimiento de la construcción y gestión de sus procesos y procedimientos
(Universidad Nacional de Misiones. Editorial Universitaria (EdUNaM), 2018-05-09)
La importancia de las PyMEs en nuestra provincia radica en su aporte al crecimiento económico y social de la misma con la generación de empleo y el aumento de la calidad de vida. Ante la posibilidad de un aporte poco ...
La economía, lo social que miramos y la ciencia que enseñamos
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)
Tradicionalmente se abordó el concepto de la economía como una ciencia abstracta, como modelo predictivo que ocupó la bibliografía escolar y las experiencias de enseñanza - aprendizaje, para este espacio. Hoy esta concepción ...
La constitución de un nuevo sujeto social indígena : pueblo guaraní, educación formal y capital interculturalThe constitution of a new indigenous social subject : guarani people, formal education and intercultural capital
(Universidade de São Paulo.Faculdade de Educação, 2021-01-21)
El ingreso de estudiantes guaraníes en Instituciones de Educación Superior (IES) es un fenómeno reciente tanto en Brasil como en Argentina. En tanto miembros de un grupo que ocupa una posición dominada del espacio social, ...
Importancia que le asignan las familias en condiciones de pobreza a la educación. 16H318
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2013-12-10)
A) Indagación bibliográfica y elaboración del Marco teórico: Se profundizó en la búsqueda bibliográfica respecto a la temática planteada en esta investigación en relación a todas las dimensiones abordadas. Para la elaboración ...
Impacto de la eficiencia de la gestión de políticas públicas de educación en el nivel medio de los estados brasileños en el índice de desarrollo humano durante el período 2005 a 2017
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Doctorado en Administración, 2020)
A finales de la década de 1970 se inicia una discusión sobre el movimiento del new public management new public management o nueva gestión pública (NGP) que, según Engida y Bardill (2013), consistía en un intento de reforzar ...
Reflexiones semióticas en torno a resignificaciones de la obra literaria que hace el alumno-lector
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras, 2016-11-06)
Contiene: El encuentro con lo literario: intercambios y resignificaciones, El trabajo con la literatura en el aula: un acercamiento particular y bibliografía.
La construcción social de la profesional docente
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Programa de Posgrado en Antropología Social, 1997-08-01)
Acercarme a este tema fue la consecuencia de la preocupación generada por la problemática planteada en el prefacio de este informe: la acotada y hasta negada participación docente real en los procesos de adopción de ...
Concepciones acerca de la discapacidad de los niños y jóvenes de las escuelas de Misiones. 16H291
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-04-09)
Las actuales políticas educativas, se inscriben dentro de la denominada “perspectiva
de derechos.” Hoy se considera a la educación como un derecho básico y debe garantizarse
que todos los niños, jóvenes y adultos que la ...