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Forma normalizada de los nombres. Un desafío permanente de la catalogación. 16H305
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-07-04)
El empleo de la forma normalizada de los nombres y la creación de catálogos de autoridades es un desafío permanente de los catalogadores de todas las regiones, fundamentalmente en aquellas donde el desarrollo bibliotecario ...
Valoración y reconocimiento del patrimonio bibliográfico local en los dispositivos curriculares de la formación profesional
(Biblioteca Nacional Mariano Moreno, 2017-09-26)
Se describen instancias de enseñanza y aprendizaje vinculadas a la gestión e identificación de colecciones de libros raros, únicos y antiguos, que se abordan en diferentes espacios curriculares en la formación profesional ...
Iniciativas de acceso abierto para la conformación de repositorios institucionales. 2a. etapa : propuesta de implementación de un espacio de la UNaM en la web. 16h253
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-05-06)
En un entorno tecnológico donde los repositorios institucionales se han convertido en
la principal forma de publicar, preservar y difundir la información digital, sustentadas en
políticas de información institucionales, ...
Nuevos vínculos con las bibliotecas populares de Misiones
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Bibliotecología, 2017-04-30)
En Misiones existen aproximadamente 45 bibliotecas populares distribuídas a lo largo de la provincia. La mayor parte de ellas están conformadas por vecinos de los barrios y localidades quienes con esfuerzo y compromiso ...
Iniciativas de “acceso abierto” para la conformación de repositorios institucionales.16H-213
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-06-21)
Hasta el momento la mayor parte de la producción documental generada en las instituciones académicas carece de un procedimiento normalizado de resguardo y de preservación así como de un proceso documental formal de registro ...