Browsing Producción textual by Author "Fernández, Gloria Emilse"
Now showing items 1-12 of 12
-
Acerca de las mitologías educativas : éxito y fracaso
Fernández, Gloria Emilse (Fundación Sociedades Complejas, 2018-06-08)Pregunta retórica como punto de partida del congreso que llama a la reflexión. ¿Alumnos que no aprenden? En este ensayo comparto algunas apreciaciones provenientes del diálogo entre las voces de maestros y profesores con ... -
Las condiciones institucionales para la inclusión de las TIC en las ciencias económicas
Tarabini, Nadia Beatriz; Lell, Alejandra Beatriz; Fernández, Gloria Emilse (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-08-17)El trabajo que compartimos constituye parte del proyecto de investigación en el que participamos y se titula: La enseñanza de las Ciencias Económicas con inclusión de TIC. En una parte de dicho proyecto se indaga en ... -
Las condiciones institucionales para la inclusión de las TIC en las ciencias económicas
Tarabini, Nadia Beatriz; Lell, Alejandra Beatriz; Fernández, Gloria Emilse (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)El trabajo que compartimos constituye parte del proyecto de investigación en el que participamos y se titula: La enseñanza de las Ciencias Económicas con inclusión de TIC. En una parte de dicho proyecto se indaga en las ... -
Del papel al ciberespacio : cambios y reestructuraciones en la dimensión interactiva del discurso periodístico
Piris da Motta, Tania (Universidad Nacional de Misiones. Editorial Universitaria (EdUNaM)., 2005-09-29)La presente tesina de investigación ha fijado dos limitaciones iniciales, dos recortes básicos: se ha circunscripto el objeto de estudio a ciertas muestras del discurso periodístico que tradicionalmente se conoce como ... -
Enseñar a enseñar economía : la cuestión de la formación docente y la formación disciplinar en el Profesorado de Ciencias Económicas (PCE). 16H274
Gortari, Javier (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-04-29)Con esta investigación se propuso indagar y reflexionar acerca de la tensión existente entre la formación disciplinar específica que se pretende alcanzar en el graduado del Profesorado en Ciencias Económicas y su capacidad ... -
Extensión universitaria : posibilidades para la co-construcción de conocimientos
Fernández, Gloria Emilse; Villafañe, Adriana Noemí (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2016-08-01)El artículo constituye una relatoría sobre dos experiencias de capacitación realizadas en el ámbito institucional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Misiones, las cuales tuvieron como resultado reflexiones ... -
Habilitadas a ocupar nuevos lugares para aprender y enseñar
Ruiz Diaz, Camila; Bait, Marta; Fernández, Gloria Emilse (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Departamento de Formación Docente. Red de Investigación Educativa, 2016-09-14) -
Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
Gortari, Javier (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado., 2014-03-27)Actividades desarrolladas durante el período: Análisis y debate normativo/conceptual:compilación de documentos que abordaran el marco legislativo que avala los cambios en la educación secundaria en l actual reforma y a ... -
Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
Gortari, Javier (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-04-15)En esta investigación indagamos acerca de los impactos e implicancias que produjo la instrumentación de la actual Reforma Educativa para la educación secundaria, en el campo de las Ciencias Económicas, en la zona Capital ... -
Isabel Allende y la escritura de la mujer : la problemática escritural desde Eva Luna
Fernández, Gloria Emilse (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación, 1996)Este breve recorrido nos muestra cómo la escritura allendiana gira en torno a las dificultades que debe enfrentar la mujer escritora para ser reconocida profesionalmente. Desde el espacio que culturalmente se le ha conferido: ... -
Reforma Educativa en Misiones : organización curricular y prácticas de enseñanza en el campo de las Ciencias Económicas en el trayecto profesional de E. 16H375
Gortari, Javier (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-02-26)Este proyecto de investigación se cuestiona sobre la estructura organizativa de la Educación Técnica Profesional en escuelas de la ciudad de Misiones y las características didácticas y pedagógicas que asumen los procesos ... -
Los tutores pares del programa de acompañamiento a las trayectorias formativas de los estudiantes (PATFEs) : Un encuentro dialógico de haceres
Villafañe, Adriana Noemí; Díaz, Cristian Eduardo; Fernández, Gloria Emilse (Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones, 2018-04-12)A partir de la puesta en marcha del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Formativas de los Estudiantes (PATFEs) se plantea la problemática de que se carece de un conocimiento fehaciente del rol, tareas, responsabilidades ...