Now showing items 1-11 of 11

    • Antropologia e educação : experiências implicadas de pesquisas na educação escolar indígena 

      Gomés do Nascimento, Rita (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social, 2018-12-01)
      As abordagens teóricas e metodológicas das pesquisas que realizei no campo da Educação durante os cursos de mestrado e de doutorado serviram de mote, no presente texto, para falar a respeito da minha trajetória acadêmica ...
    • Comunicación y educación : entradas tentativas, enlaces provisorios e indicios de posibles salidas transitorias 

      García, Marcelino Alfredo (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semiótica, 2015-10-01)
      Ejercitamos el ensayo como género discursivo y modus operandi en el taller de trabajo académico-intelectual, para indicar algunas coordenadas teóricas y aportar así ciertas observaciones metodológicas y prácticas respecto ...
    • La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familias 

      Moniec, Susana Beatriz; Curtino, Beatriz Teresa (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado, 2015-07-01)
      El presente artículo es el resultado de la articulación del producto de dos investigaciones llevadas a cabo entre los años 2009-2010 y 2011-2013 en la ciudad de Posadas Misiones. En la primera investigación, “Análisis de ...
    • The economy and the function of production in education 

      Rajimon, John (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2021-11-17)
      Education has a high-priority function in the production of human resources since the human capital is the key factor in the development of the peoples. The production function presents the relation established between the ...
    • Educación intercultural bilingüe : reflexiones acerca de los casos de Salta y Misiones (Argentina) 

      Nuñez, Yamila Irupé; Casimiro Cordoba, Ana Victoria (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales.Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública, 2019-12-10)
      En el presente artículo se indagan las características que adoptan las políticas Educación Intercultural Bilingüe (en adelante EIB) en Argentina, a través del análisis de su aplicación en los territorios provinciales de ...
    • Estrategias de personas presas en respuesta a los tiempos de la justicia 

      Pérez, Camila (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social, 2020-06-01)
      Durante el año 2017 hice trabajo de campo en una Unidad Penitenciaria de la Provincia de Buenos Aires gestionada por el Servicio Penitenciario Bonaerense. Allí me propuse documentar etnográficamente una experiencia de ...
    • Investigación narrativa y estudios críticos en discapacidad : una experiencia de investigación en la escuela secundaria 

      Schewe, Carolina Lelia (Universidad Católica de Santa Fé.Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-08-22)
      El siguiente texto corresponde a algunos de los sentidos construidos en la tesis doctoral: “Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad en la educación secundaria”. Se desarrollan algunos interrogantes y ...
    • Os sentidos e significados atribuidos ao saber cultural no currículo 

      Aquino Henn, Iara (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social., 2009-12-01)
      O presente artigo é fruto de uma pesquisa realizada na proposta pedagógica de Educação de Pessoas Jovens e Adultas de uma escola pública no Brasil. Investigamos os sentidos que os jovens e adultos atribuem aos conhecimentos ...
    • Towards a new paradigm in education management 

      Rajimon, John (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración, 2021-11-17)
      As from olden days education always constituted the main priority, be it for the families as for the State. The education ideal of the antique peoples was based on principles emanated from the philosophical currents developed ...
    • Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa 

      Cerletti, Laura (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social, 2008-12-01)
      Esta presentación se enmarca en un proyecto de investigación doctoral, centrado en las relaciones entre familias y escuelas en torno a la educación infantil desde un enfoque etnográfico. En este artículo se presenta una ...
    • Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad : logros, obstáculos y desafíos en la educación secundaria 

      Schewe, Carolina Lelia (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaria de Posgrado. Doctorado en Ciencias de la Educación, 2020-10-13)
      Esta tesis tiene como objetivo, analizar las trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad que actualmente cursan el nivel secundario. Se considera necesario abordar esa dimensión vital desde un enfoque biográfico ...