Search
Now showing items 1-10 of 21
“Juegos en la memoria”, taller de adultos mayores Vidas sabihondas en la UNaM
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2018-12-01)
El artículo se propone comunicar las experiencias desarrolladas con adultos mayores en el marco del proyecto “Juegos en la memoria” propuesto por un equipo de extensionistas de la carrera de Letras de la FHyCS-UNaM, en ...
La reflexión teórica-didáctica en la formación del profesor en letras
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras, 2014-11-28)
Esta ponencia pretende dar cuenta de reflexiones compartidas en los espacios de la didáctica específica y general en la formación del profesor en letras. En el contexto de los nuevos lineamientos para la formación docente ...
De lugares y de gentes en la frontera intercultural de misiones : hibridaciones lexicales
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, 2018-12-03)
Esta ponencia se encuadra en desarrollos investigativos relacionados con las cátedras de Gramática de la Universidad Nacional de Misiones 1. Nos proponemos “configurar un dispositivo teórico metodológico para el abordaje ...
Aportes semióticos para la alfabetización en umbrales. 16H246
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado., 2014-07-10)
Actividades desarrolladas durante el período: Marco teórico: organización del corpus conceptual y de categorías teóricas; trabajo de campo: en esta etapa, se terminaron de definir las unidades de observación para una ...
La gramática en fronteras (inter)disciplinares. Del metadiscurso a los abordajes semióticos. 16H294
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-02-28)
Las actividades de este último año (de cierre de la primera parte del proyecto) estuvieron planteadas, por un lado, complementariamente y en continuidad con las que el equipo estuvo realizando en los dos años precedentes ...
La gramática en fronteras (inter)disciplinares. Entramados semióticos. Parte II. 16H364
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-02-15)
El presente proyecto plantea una continuidad con los desarrollos y resultados provisorios alcanzados en el período 2010-2012 como primera
parte de una investigación básica-aplicada en el campo de la Gramática y
sus ...
Configuraciones gramaticales del uso lingüístico en Misiones
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras, 2011-11-29)
El proyecto de investigación “La gramática en fronteras (inter)disciplinares. Del metadiscurso a los discursos semióticos” (16H294) se propone, entre sus objetivos, abordar los modos de la gramática en uso de la variedad ...
Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2007-12-31)
Este proyecto de investigación - acción surge como extensión del proyecto “Trabajo intensivo en los
umbrales escolares para la alfabetización en Misiones. Parte II” con objeto y metas particulares en tanto
constituye una ...
Alfabetización semiótica en los umbrales. 16H246
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2010-12-31)
Este proyecto problematiza los procesos de alfabetización en los umbrales escolares sobre la base de un enfoque semiótico a partir de conocimientos construidos en investigaciones anteriores. La profundización y sistematización ...
Fortalecer la comunicación. Voluntariado universitario en la frontera
(Universidad Nacional de Misiones. Editorial Universitaria (EdUNaM), 2016)
La Secretaría de Políticas Universitarias, a través del Programa de Voluntariado Universitario, convoca periódicamente a estudiantes de Universidades Públicas a presentar proyectos vinculados a su formación disciplinar y ...