Search
Now showing items 1-10 of 20
Alfabetización informacional y tecnológica : una experiencia enmarcada en PROFAE
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2015-06-01)
Este trabajo relata la experiencia del proyecto de extensión universitaria “programa de cursos-talleres de alfabetización informacional y tecnológica para bibliotecarios y/o agentes de bibliotecas (escolares, populares, ...
Proyecto de investigación “Gestión de datos de investigación en la UNaM”, 16/H1607-PI
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2022-01-30)
Esta investigación se propone iniciar el abordaje de la ciencia abierta desde la problemática de los datos científicos que sustentan y validan las publicaciones y se recopilan o generan con fondos públicos de investigación ...
Gestión de datos de investigación en la UNaM. Presentación
(Universidad Nacional de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas, 2022-07-07)
La charla presenta un Proyecto de investigación acreditado, que se propone transitar por los senderos de la ciencia abierta en la Universidad Nacional de Misiones. El proceso está en su etapa inicial y parte de la problemática ...
RIDUNaM. Guía de buenas prácticas
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2021-11-02)
La esencia de este libro es la de ser guía de buenas prácticas. A lo largo de varios años se ha trabajado en la organización y desarrollo de un Repositorio Institucional (RI)
para la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) ...
Prácticas durante el proceso de creación, articulación y desarrollo del RIDUNaM, presentación.
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información, 2022-06-08)
El objetivo de contribuir al análisis de estrategias y acciones institucionales que orienten la planificación, implementación, desarrollo y sostenimiento de un repositorio institucional (RI) para la UNaM, se concreta a ...
Proyecto 16H472. Informe final (2019-2020), aprobado.
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2020-08-30)
El principal logro de este proyecto se basa en la contribución realizada a favor de la creación, implementación, desarrollo y sostenimiento del repositorio central de la Universidad Nacional de Misiones.
Durante el ...
Forma normalizada de los nombres. Un desafío permanente para la catalogación : segunda etapa. 16H355
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2013-12-03)
Esta propuesta de investigación pretende dar continuidad al proyecto sobre la “forma autorizada de los nombres” (2010-2011) cuyo aporte fue un manual de fundamentos teóricos y prácticos sobre autoridades, que reúne normas ...
Acciones orientadas a potenciales planes de gestión de datos de investigación en la UNaM
(Asociación Argentina de Humanidades Digitales, 2019-12-30)
En este trabajo se presenta un recorrido por el contexto internacional y latinoamericano a los fines de destacar antecedentes vinculados con la Gestión de Datos de Investigación (GDI), particularmente en nuestro país, ...
Una experiencia de valor agregado desde la disciplina bibliotecológica a la crítica genética de manuscritos
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria. Cátedra de Filología Hispánica, 2017-06-30)
Se presentan reflexiones acerca de los desafíos presentados en una experiencia de estandarización con manuscritos misioneros procesados en espacios de investigación sobre la génesis de diversos escritos.
Se comparte una ...
Qué es la ciencia abierta
(Universidad de la República. Facultad de Información y Comunicación, 2023-04-30)
Este trabajo se propone analizar diferentes conceptos de ciencia abierta a través de la evolución teórica impulsada por el crecimiento tecnológico; explicar principios que justifican la importancia de hacer ciencia abierta; ...