Search
Now showing items 1-10 of 54
La escuela de Alem, Misiones. Soto y Rivarola
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2014-08-04)
Se presenta un relevamiento fotográfico realizado el 14/05/2005, donde se describen los principales sectores de la Escuela Normal de Alem, obra de arquitectura de Mario Soto y Raúl Rivarola, producida a partir del impulso ...
Fortaleciendo saberes y prácticas sobre primeros auxilios en contextos educativos
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-08-01)
El proyecto de extensión Fortaleciendo saberes y prácticas sobre primeros auxilios en contextos educativos (2016) se realizó en la comunidad escolar del nivel medio de la Ciudad de San Vicente Misiones y surge como respuesta ...
La economía, lo social que miramos y la ciencia que enseñamos
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)
Tradicionalmente se abordó el concepto de la economía como una ciencia abstracta, como modelo predictivo que ocupó la bibliografía escolar y las experiencias de enseñanza - aprendizaje, para este espacio. Hoy esta concepción ...
La constitución de un nuevo sujeto social indígena : pueblo guaraní, educación formal y capital interculturalThe constitution of a new indigenous social subject : guarani people, formal education and intercultural capital
(Universidade de São Paulo.Faculdade de Educação, 2021-01-21)
El ingreso de estudiantes guaraníes en Instituciones de Educación Superior (IES) es un fenómeno reciente tanto en Brasil como en Argentina. En tanto miembros de un grupo que ocupa una posición dominada del espacio social, ...
Importancia que le asignan las familias en condiciones de pobreza a la educación. 16H318
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2013-12-10)
A) Indagación bibliográfica y elaboración del Marco teórico: Se profundizó en la búsqueda bibliográfica respecto a la temática planteada en esta investigación en relación a todas las dimensiones abordadas. Para la elaboración ...
Impacto de la eficiencia de la gestión de políticas públicas de educación en el nivel medio de los estados brasileños en el índice de desarrollo humano durante el período 2005 a 2017
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Doctorado en Administración, 2020)
A finales de la década de 1970 se inicia una discusión sobre el movimiento del new public management new public management o nueva gestión pública (NGP) que, según Engida y Bardill (2013), consistía en un intento de reforzar ...
La construcción social de la profesional docente
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Programa de Posgrado en Antropología Social, 1997-08-01)
Acercarme a este tema fue la consecuencia de la preocupación generada por la problemática planteada en el prefacio de este informe: la acotada y hasta negada participación docente real en los procesos de adopción de ...
Concepciones acerca de la discapacidad de los niños y jóvenes de las escuelas de Misiones. 16H291
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2014-04-09)
Las actuales políticas educativas, se inscriben dentro de la denominada “perspectiva
de derechos.” Hoy se considera a la educación como un derecho básico y debe garantizarse
que todos los niños, jóvenes y adultos que la ...
La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familiasCommunity education to the challenge of inclusion in the context of social and educational policies and expectations of families
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado, 2015-07-01)
El presente artículo es el resultado de la articulación del producto de dos investigaciones llevadas a cabo entre los años 2009-2010 y 2011-2013 en la ciudad de Posadas Misiones. En la primera investigación, “Análisis de ...
Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2007-12-31)
Este proyecto de investigación - acción surge como extensión del proyecto “Trabajo intensivo en los
umbrales escolares para la alfabetización en Misiones. Parte II” con objeto y metas particulares en tanto
constituye una ...