Search
Now showing items 1-5 of 5
El acto patrio escolar como formato : aportes desde la comunicación y la semióticaThe school patriotic act as format : contributions from communication and semiotics
(Universidad de la Frontera, 2017-08-15)
Investigar en Comunicación implica desafíos específicos del campo así como también la necesidad de entablar diálogos con otras disciplinas sociales en búsqueda de enriquecer nuestras miradas. El estudio de la semiósis toma ...
Análisis de alguna estrategias icónicas en la conmemoración de la efeméride del "30 de noviembre"en escuelas de Misiones, ArgentinaAnalysis of some iconic strategies in commemoration of the ephemerides of “november 30th” at schools from Misiones, Argentina
(Instituto de Investigaciones Geohistóricas, 2017-04-01)
Los actos patrios escolares proponen distintos modos de poner en escena las memorias (sociales, públicas).
En el presente artículo nos proponemos reflexionar y analizar distintos mecanismos semióticos que operan dentro ...
Algunos aportes de una mirada semiótica a los estudios de comunicaciónAlgumas contribuições de um olhar semiótico sobre estudos de comunicaçãoSome Contributions of a semiotic view at communication studies
(Razón y Palabra, 2017-12-14)
El trabajo de investigación desde una mirada semiótica al campo de la Comunicación ofrece un rico bagaje de herramientas teórico-metodológicas. En este artículo compartimos algunas de estas herramientas abordadas en el ...
Derecho de acceso a la información pública : análisis de las prácticas discursivas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina y su representación en la prensa escrita
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva, 2017-12-01)
Desde la perspectiva crítica y política enunciada y dentro de los lineamientos teóricos y metodológicos trazados, este trabajo de tesis se plantea como objetivo general, caracterizar, analizar y comprender las prácticas ...
La cosa, el punto, el caso, la punta : algunas líneas sobre semiótica, enseñanza e investigación
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semiótica, 2017-11-30)