Search
Now showing items 1-7 of 7
La comunidad educativa ante el desafío de inclusión en el marco de las políticas educativas y sociales y las expectativas de las familiasCommunity education to the challenge of inclusion in the context of social and educational policies and expectations of families
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado, 2015-07-01)
El presente artículo es el resultado de la articulación del producto de dos investigaciones llevadas a cabo entre los años 2009-2010 y 2011-2013 en la ciudad de Posadas Misiones. En la primera investigación, “Análisis de ...
Estrategias de personas presas en respuesta a los tiempos de la justicia
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social, 2020-06-01)
Durante el año 2017 hice trabajo de campo en una Unidad Penitenciaria de la Provincia de Buenos Aires gestionada por el Servicio Penitenciario Bonaerense. Allí me propuse documentar etnográficamente una experiencia de ...
Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social, 2008-12-01)
Esta presentación se enmarca en un proyecto de investigación doctoral, centrado en las relaciones entre familias y escuelas en torno a la educación infantil desde un enfoque etnográfico. En este artículo se presenta una ...
Comunicación y educación : entradas tentativas, enlaces provisorios e indicios de posibles salidas transitorias
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semiótica, 2015-10-01)
Ejercitamos el ensayo como género discursivo y modus operandi en el taller de trabajo académico-intelectual, para indicar algunas coordenadas teóricas y aportar así ciertas observaciones metodológicas y prácticas respecto ...
Educación intercultural bilingüe : reflexiones acerca de los casos de Salta y Misiones (Argentina)Intercultural bilingual education : reflections about Salta’s and Misiones’s cases (Argentina)
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales.Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública, 2019-12-10)
En el presente artículo se indagan las características que adoptan las políticas Educación Intercultural Bilingüe (en adelante EIB) en Argentina, a través del análisis de su aplicación en los territorios provinciales de ...
Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad : logros, obstáculos y desafíos en la educación secundaria
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaria de Posgrado. Doctorado en Ciencias de la Educación, 2020-10-13)
Esta tesis tiene como objetivo, analizar las trayectorias escolares de estudiantes con
discapacidad que actualmente cursan el nivel secundario. Se considera necesario abordar esa dimensión vital desde un enfoque biográfico ...
Investigación narrativa y estudios críticos en discapacidad : una experiencia de investigación en la escuela secundaria
(Universidad Católica de Santa Fé.Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-08-22)
El siguiente texto corresponde a algunos de los sentidos construidos en la tesis doctoral: “Trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad en la educación secundaria”.
Se desarrollan algunos interrogantes y ...