Search
Now showing items 1-9 of 9
Recorrido territorial por el universo dialógico de Marcial Toledo y sus posibles lecturas en enseñanza media
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado, 2016-11-30)
Desde las distintas líneas de investigación que surgen del proyecto en el cual nos enmarcamos, Territorios Literarios e Interculturales. Archivos y constelaciones autorales en diálogo, abordamos autores que consideramos ...
El nivel inicial como pasaje : saberes y modos de enseñanza en el marco de la educación intercultural bilingüe
(Universidad Nacional de La Pampa, 2016-09-01)
Contiene: introducción, escolaridad y educación indígena, contraste entre modos de aprendizaje, diferentes prácticas y modos de enseñanza, entre la escuela y la comunidad, el nivel inicial como pasaje y bibliografía.
Enseñar y aprender semiótica. Presentación de un programa
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semiótica, 2016-10-30)
Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de Misiones y sus implicancias en las prácticas de la profesión docente
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica., 2018)
En este trabajo se intenta comentar los avances realizados del Proyecto de Investigación 16/H442-PI “Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de misiones y sus implicancias en las ...
Las condiciones institucionales para la inclusión de las TIC en las ciencias económicas
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-08-17)
El trabajo que compartimos constituye parte del proyecto de investigación en el que participamos y se titula: La enseñanza de las Ciencias Económicas con inclusión de TIC.
En una parte de dicho proyecto se indaga en ...
La reflexión teórica-didáctica en la formación del profesor en letras
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Letras, 2014-11-28)
Esta ponencia pretende dar cuenta de reflexiones compartidas en los espacios de la didáctica específica y general en la formación del profesor en letras. En el contexto de los nuevos lineamientos para la formación docente ...
La cosa, el punto, el caso, la punta : algunas líneas sobre semiótica, enseñanza e investigación
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Programa de Semiótica, 2017-11-30)
El aprendizaje reflexivo y el oficio del alumno en la universidad
(Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, 2016)
Contiene: Preocupaciones, aprendizaje reflexivo, la pedagogía de la cadena de montaje y la escolarización de la universidad, el modelo dominante en la enseñanza universitaria, el oficio del alumno, algunos interrogantes y ...
El Teorema de la Existencia y Unicidad de soluciones para ecuaciones diferenciales de primer orden : análisis de las dificultades de los alumnos para su comprensión
(Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Matemática. Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico, 2017-04-25)
Este trabajo nace de la inquietud de un grupo de docentes de Matemática ante las dificultades observadas para la comprensión, por parte de los estudiantes, del teorema de existencia y unicidad de soluciones para ecuaciones ...