Search
Now showing items 1-3 of 3
La constitución de un nuevo sujeto social indígena : pueblo guaraní, educación formal y capital interculturalThe constitution of a new indigenous social subject : guarani people, formal education and intercultural capital
(Universidade de São Paulo.Faculdade de Educação, 2021-01-21)
El ingreso de estudiantes guaraníes en Instituciones de Educación Superior (IES) es un fenómeno reciente tanto en Brasil como en Argentina. En tanto miembros de un grupo que ocupa una posición dominada del espacio social, ...
La educación intercultural bilingüe y sus desafíos para población guaraní de Salta y Misiones (Argentina)Intercultural bilingual education and its challenges for the guaraní population of Salta and Misiones (Argentina)
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2020-06-30)
Este trabajo describe el desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en las provincias de Salta y Misiones (Argentina); ambas poseen población guaraní y presentan contextos de heterodoxia lingüística y cultural. ...
Obstáculos, avatares e implicancias del proceso de incorporación de la población mbya-guaraní en la educación formal de la provincia de Misiones (Argentina)Obstacles, vicissitudes and implications of the process of incorporating the mbya-guarani population into formal education in the province of Misiones (Argentina)Obstáculos, avatares e implicações do processo de incorporação da população mbya-guaraní na educação formal da provincia de Misiones (Argentina)
(Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2021-10-01)
En Argentina, la propuesta de una Educación Intercultural Bilingüe (eib) surge en 1999 como un enfoque flexible y abierto, dirigido a atender las necesidades de aprendizaje de las poblaciones indígenas, sus intereses y ...