Now showing items 1-3 of 3

    • Construcción de sentidos en el aula : el cine como texto didáctico 

      Viera, Gonzalo de Jesús; Di Mónica, Rosa (Universidad Nacional del Litoral. Universidad Nacional de Entre Ríos. Asociación Argentina de Semiótica, 2016-09-15)
      La educación entendida como práctica social desarrolla diversas funciones mediadoras tanto en el espacio de la escuela como en los escenarios áulicos. El docente pone en juego saberes, estrategias cognitivas y discursivas ...
    • Hablar desde la pobreza 

      Carvallo, Silvia Beatriz; Simón, Carlos Gustavo (Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación, 2016-09-15)
      La pobreza es hoy un tema importante y central en el campo académico y periodístico; en parte, esto se debe a que nos encontramos atravesados en la actualidad por un sistema tan desigual donde la pobreza ha crecido en ...
    • Pensar la escuela : compartir reflexiones, construir sentido 

      Giménez, María Claudia; Oudín, Alicia Mónica; Detke, Alejandra Carolina; Pared, Gustavo Daniel; Jaume, Fernando Gabriel; Báez, María Fernanda; Pelinski, Yésica Lorena; Alderete, Pamela Mercedes; Ranger, Norma Inés; Zubrzycki, Susana Beatriz; Auzmendi, Elba Noemí (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Departamento de Formación Docente. Red de Investigación Educativa, 2016-09-15)
      El trabajo que presentamos a continuación es el resultado del intento por construir un texto colectivo entre los integrantes del Proyecto “Pensar la Escuela: compartir reflexiones, construir sentidos”, cuyo contexto de ...