dc.rights.license | Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor | Santiago, Claudia Mariana | |
dc.creator | Camblong, Ana María | |
dc.date | 2012-12-01 | es |
dc.date.accessioned | 2013-12-11T18:13:24Z | |
dc.date.accessioned | 2018-12-03T12:55:49Z | |
dc.date.available | 2013-12-11T18:13:24Z | |
dc.date.available | 2018-12-03T12:55:49Z | |
dc.date.issued | 2013-12-11 | |
dc.identifier.other | F-013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/919 | |
dc.description | Fil: Camblong, Ana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. | |
dc.description.abstract | a) Se profundizó el trabajo en campo recopilando registros, relatorías, de escenas de lectura.
b) Se siguió indagando sobre el marco teórico a fin de que nos permita seguir revisando
críticamente dichos registros: a través de diversas dimensiones teóricas: Paul Ricoeur nos aporta los conceptos de identidad narrativa, experiencia, temporalidad; Roger Chartier nos aproxima a la dimensión histórica de la lectura como práctica social, la significatividad de la comunidad de lectores y los modos históricos en la construcción del canon de lectura; Roland Barthes nos ofrece sus múltiples y poéticas indagaciones acerca de la relación lectura-escritura; Iuri Lotman y elconcepto de semiósfera nos permite pensar en los sistemas de significaciones que dialogan en las escenas de lectura, cómo operan los mecanismos culturales de memoria-olvido, Jorge Larrosa en tanto nos ayuda a seguir problematizando la lectura como formación, y la formación como lectura, pone en tensión las fronteras entre lo imaginario y lo real, o entre el conocimiento y el sujeto cognoscente. En tanto estamos profundizando los conceptos de como Gádamer como ser “prejuicio” y “horizontes” entre otros.
c) Se trabajó específicamente analizando la relación entre prácticas lectoras escolares y
socioculturales. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado | es |
dc.relation.ispartofseries | Informes Finales 16H | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Mediación | es |
dc.subject | Promoción | es |
dc.subject | Escenas de lecturas | es |
dc.subject | Andamiajes | es |
dc.subject | Narración | es |
dc.subject | Fronteras | es |
dc.subject | Espacios dialógicos | es |
dc.subject | Lector | es |
dc.subject | Montaje | es |
dc.subject | Objetos mediadores | es |
dc.subject | Modos lectores | es |
dc.subject | Lectura en contextos de diversidad | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.title | Las prácticas lectoras y los modos de mediación de los docentes de la provincia de Misiones (Parte II). 16H263 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/informe técnico | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |