dc.rights.license | Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor | Tarelli, María Victoria | |
dc.contributor | Franco, Félix Sebastián | |
dc.contributor | Alcaráz, Juan José | |
dc.contributor | Pérez Campos, Juan Ignacio | |
dc.creator | Alarcón, Mirta Raquel | |
dc.date | 2013-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2014-04-09T10:47:09Z | |
dc.date.accessioned | 2018-12-03T13:31:28Z | |
dc.date.available | 2014-04-09T10:47:09Z | |
dc.date.available | 2018-12-03T13:31:28Z | |
dc.date.issued | 2014-04-09 | |
dc.identifier.other | F-033 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/938 | |
dc.description | Fil: Alarcón, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. | |
dc.description.abstract | Este proyecto se ha planteado una investigación básica-aplicada de tres años de desarrollo en el
campo de la gramática y sus articulaciones con otras disciplinas colindantes (semiótica, análisis
del discurso, retórica, alfabetización, sociolingüística, psicolingüística, pedagogía, estudios
literarios, etc.). La primera etapa propuso actividades tendientes a actualizar el estado del arte y a
configurar un marco conceptual consistente de los avances teóricos en relación con los
problemas gramaticales para fortalecer la formación de docentes investigadores especialistas en
esta disciplina y encaminar los resultados a una segunda etapa de transferencia a las cátedras
universitarias de gramática en las carreras de letras y portugués (en tanto contenido teórico
disciplinar y como aplicaciones al campo de la enseñanza), a seminarios especializados y a
talleres de extensión para docentes. La inscripción del proyecto en el Programa de Semiótica,
postula un abordaje transdisciplinar flexible y abierto a indagaciones que focalicen -desde las
dimensiones de análisis e interpretación del campo gramatical- las características de la gramática en uso del dialecto misionero y sus particulares modos de operacionalización según
los contactos con las lenguas vecinales y los sentidos que se entremezclan, hibridan o mestizan
en las dinámicas socioculturales de la región. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado | es |
dc.relation.ispartofseries | Informes Finales 16H | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Gramática | es |
dc.subject | Discurso | es |
dc.subject | Semiologia | es |
dc.title | La gramática en fronteras (inter)disciplinares. Del metadiscurso a los abordajes semióticos. 16H294 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/informe técnico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |