dc.rights.license | Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor | Andruskevicz, Carla Vanina | |
dc.contributor | Bertoni, Mariel | |
dc.contributor | Insaurralde, Silvia Graciela | |
dc.contributor | Fernández Brizuela, Rocío Milena | |
dc.contributor | Zmiak, Silvia | |
dc.creator | Carvallo, Silvia Beatriz | |
dc.date | 2011-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2014-04-29T10:57:07Z | |
dc.date.accessioned | 2018-12-03T14:16:29Z | |
dc.date.available | 2014-04-29T10:57:07Z | |
dc.date.available | 2018-12-03T14:16:29Z | |
dc.date.issued | 2014-04-29 | |
dc.identifier.other | F-057 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12219/957 | |
dc.description | Fil: Carvallo, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. | |
dc.description.abstract | Este proyecto conjuga la investigación bibliográfica o de campo con formas singulares de
investigación-acción. En este sentido se aboca a un trabajo sostenido con experiencias de escritura
en el umbral de ingreso académico a partir de la problemática que visualizamos en los primeros
años universitarios en cátedras de las Carreras de Letras (Licenciatura y Profesorado) a las cuales
una importante porción de la población estudiantil accede con limitadas, escasas -y en ocasiones
ausentes- competencias para la lecto - comprensión y la producción escrita avanzada.
Advertimos dichas limitaciones o ausencias en situaciones concretas prototípicas (por
ejemplo, elaboración de trabajos prácticos individuales y grupales, realización de parciales
domiciliarios o presenciales) e incluso, en situaciones menos estandarizadas en el ámbito
académico, como la redacción espontánea a partir de consignas desencadenantes de una escritura
más íntima o autográfica.
Para abordar esta problemática, hemos propuesto desde este proyecto:
1) Trabajar en talleres de producción de textos académicos y en tutorías de escritura
(personalizadas y/o en pequeños grupos), con situaciones de lecto - escritura capaces de provocar
experiencias enriquecidas con interacciones entre pares, desencadenantes de intensa y sistemática
reflexión metadiscursiva sobre procesos de escritura, géneros y formatos usuales, logros y
dificultades que se evidencian en producciones propias y ajenas.
2) Diseñar propuestas metodológicas innovadoras para desarrollar competencias discursivas
mediante intervenciones docentes basadas en investigaciones y experiencias consistentes. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Escritura | es |
dc.title | Experiencias de escritura en los umbrales académicos. 16H266 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
dc.type | info:ar-repo/semantics/informe técnico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |