Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorAbravanel, Alicia
dc.contributorBenítez, Margarita del Carmen
dc.contributorKornel, Julieta Edith
dc.contributorLagraña, Claudia Dolores
dc.creatorVain, Pablo Daniel
dc.date2009-04-30
dc.date.accessioned2014-06-03T21:11:29Z
dc.date.accessioned2018-12-04T14:50:19Z
dc.date.available2014-06-03T21:11:29Z
dc.date.available2018-12-04T14:50:19Z
dc.date.issued2014-06-03
dc.identifier.otherF-098
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/993
dc.descriptionFil: Vain, Pablo Daniel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.es_AR
dc.description.abstractEste proyecto de investigación sostiene la práctica docente desde un modelo psicosocial, reemplazando la relación diádica sujeto-objeto por la tríada sujeto-contexto-objeto. Desde allí, las marcas que derivan del contexto social y las prácticas sociales, transforman y estructuran las situaciones en las que los objetos de conocimiento se presentan; ubicándolos en sistemas de representación social que no sólo se producen, sino también se recrean y modifican en dichas situaciones, y que otorgan sentido a los conocimientos de los alumnos. Entonces, aprender requiere otorgar sentido a un sector de lo real a partir de los conocimientos previos, de las características de las estructuras cognoscitivas que sirven de anclaje a la nueva información y de las representaciones sociales del sujeto. En conformidad con este modelo, y focalizando nuestro interés en las prácticas de la enseñanza de la Matemática en las carreras de Ingeniería, nos proponemos caracterizar las representaciones sociales acerca del conocimiento matemático de sus estudiantes y el modo en que dichas representaciones se relacionan con el aprendizaje de la disciplina. El paradigma de investigación será predominantemente cualitativo, aunque se prevé la posibilidad de triangulación con algunos abordajes cuantitativos.es_AR
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgradoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectIngenieríaes
dc.titleLas representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería acerca del conocimiento matemático. Relaciones con el aprendizaje de la disciplina. 16H219es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Informes finales aprobados [112]
    En esta colección se depositan los informes finales aprobados de las investigaciones acreditadas.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)