Now showing items 1-8 of 8

    • Análisis de un sistema laboral presentado en el ejemplo de la poda hasta 5 m en Pinus Elliottii 

      Gerding, Volker (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales. Instituto subtropical de Investigaciones Forestales, 1993-09-01)
      Se estudiaron y analizaron un ejemplo del análisis de dos sistemas laborales: - La segunda poda hasta 5 m con machete y escalera (A); (B) serrucho con mango largo. Para el análisis se usa el método de seis pasos según ...
    • Árboles de Misiones : Myrocarpus frondosus Fr. Allem 

      Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, 1993-09-01)
      Contiene: Familia. Fenología. Frutos y semillas. Ensayos de germinación. Características de la madera. Usos. Características físico-mecánicos.
    • Determinación de patrones de crecimiento de especies leñosas arbóreas de la Región Chaqueña Seca 

      Giménez de Bolson, Ana María; Moglia, Juana Graciela (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales. Instituto subtropical de Investigaciones Forestales, 1993-09-01)
      Se estudiaron 22 especies del Parque Chaqueño Seco para determinar en ellas, qué elementos conforman el anillo de crecimiento. En regiones tropicales y subtropicales es muy dificultoso reconocer cuál es el anillo y aún ...
    • Funciones de calidad de sitio para Pinus Elliotti Engelm en Misiones (Argentina) 

      Fassola, Hugo Enrique; Wabö, Enrique (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales. Instituto subtropical de Investigaciones Forestales, 1993-09-01)
      Utilizando una base de datos constituida por el análisis fustal de 60 árboles de Pinus elliottii Engelm, provenientes de la zona ecológica Misiones Norte (Argentina) (Papadakis, 1974), se desarrollaron funciones de sitio ...
    • Insectos de interés forestal : Stenodontes Spinibarbis 

      Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales. Instituto Subtropical de Investigaciones Forestales (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales. Instituto subtropical de Investigaciones Forestales, 1993-09-01)
      Contiene: Nombre común del insecto- Ubicación sistemática- Descripción del insecto
    • Propiedades físicas y mecánicas de la madera de Pinus elliottii reforestado en la provincia de Misiones, Argentina 

      González, Raúl Alberto; Pereyra, Obdulio; Suirezs, Teresa María (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, 1993-09-01)
      Continuando con el programa de investigación de las propiedades físicas y mecánicas de la madera proveniente de bosques implantados en la provincia de Misiones, Argentina, se presentan en este trabajo los resultados finales ...
    • Reciclaje de nutrientes en plantaciones jóvenes con árboles nativos : estrategias para un manejo sustentable 

      Montagnini, Florencia; Sancho, Freddy (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales. Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, 1993-09-01)
      Se midió la biomasa arbórea y el contenido de nutrientes (nitrógeno, calcio, magnesio, potasio y fósforo) de ramas, tronco y follaje de cuatro especies arbóreas nativas, en una plantación experimental de cuatro años, situada ...
    • Tizón del Eucalyptus globulus Labill. sup-sp. globulus ocasionado por Alternaria Alternata (Fr.) Keisller 

      Merlo, Pericles Abel; Rollan, María Cristina; Ronco, Blanca Lía (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales. Instituto subtropical de Investigaciones Forestales, 1993-09-01)
      Se identificó a Alternaria alternata (Fr.) Keissler como causante del tizón del eucalipto. A partir de ejemplares enfermos, de almáciga y repique, provenientes de viveros de Entre Ríos y Buenos Aires y aplicando las ...