Now showing items 1-2 of 2

    • De enemigo vencido a tesoro cercado : un estudio etnohistórico sobre el ambiente en la producción forestal del Alto Paraná de Misiones (Arg.) 

      Mastrángelo, Andrea Verónica (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social, 2012-06-01)
      Se presenta una etnohistoria ambiental de la producción forestal en el bosque atlántico altoparanaense de Misiones (Argentina), entre 1874 y 2010. Para ello se utiliza el enfoque de la historia ambiental que se propone ...
    • Especies invasoras vs protegidas. Política de fauna en los pirineos 

      Beltran, Oriol; Vaccaro, Ismael (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social, 2011-06-01)
      Hoy día los Pirineos se han convertido en una reserva ambiental. El importante proceso de despoblación experimentado durante el siglo XX y la apropiación progresiva de gran parte de su territorio por el Estado para implementar ...