Now showing items 1-7 of 7

    • La enseñanza de la lectura : una herramienta política de emancipación en contexto de desinformación 

      Viñas, Rossana; Secul Giusti, Cristian Eduardo; Belinche, Marcelo (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado, 2021-12-01)
      La lectura informativa y la comprensión de los distintos géneros discursivos son herramientas fundamentales que tenemos lxs docentes y lxs estudiantes para cono- cer e interpretar la coyuntura y los escenarios. Por tanto, ...
    • Intervenciones en relación : extensión universitaria e investigación 

      Jorge, Elizabeth (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2020-12-01)
      La integración entre la extensión y la investigación permite el desarrollo y la transmisión del conocimiento a la sociedad. En este artículo se plantean algunas reflexiones en torno a un trabajo de investigación que surgió ...
    • María Zambrano (1904-2004) "razón, poesía, creencias, compromiso" 

      Abínzano, Roberto Carlos (Universidad de Málaga. Aula María Zambrano de Estudios Transátlánticos, 2017-06-30)
      La proyección hacia América Latina del pensamiento de los filósofos españoles encuentra en esta oportunidad un ámbito auspicioso a partir de los acuerdos entre nuestras universidades. Se abre la posibilidad de romper ...
    • Propuesta en docencia turística para la post pandemia en Universidad Nacional de San Juan y Universidad Nacional de Jujuy 

      Navarro, Érica; Alcaraz Serrat, Guadalupe; Sánchez, Eliana; Villegas, Vanina (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2020-12-01)
      Este artículo aborda las experiencias basadas en el modelo Flipped Classroom Abeysekera y Dawson (2015), Acaso López-Bosch (2013), Segura y González (2019), o conocido también como aula invertida, que resuelve las debilidades ...
    • Reflexiones sobre prácticas que implican interpretación de modelos con ecuaciones diferenciales 

      Zang, Claudia Mariela; León, María Natalia; Gretel Fernández von Metzen, Alejandrina; Vila Torres, Patricia (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología, 2016-09-08)
      El estudio de las ecuaciones diferenciales (ED) puede encararse desde diferentes enfoques: algebraico, cualitativo y numérico. Desde la investigación educativa se señala que tradicionalmente se las aborda enfatizando el ...
    • El Teorema de la Existencia y Unicidad de soluciones para ecuaciones diferenciales de primer orden : análisis de las dificultades de los alumnos para su comprensión 

      Zang, Claudia Mariela; Gretel Fernández von Metzen, Alejandrina; León, María Natalia (Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Matemática. Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico, 2017-04-25)
      Este trabajo nace de la inquietud de un grupo de docentes de Matemática ante las dificultades observadas para la comprensión, por parte de los estudiantes, del teorema de existencia y unicidad de soluciones para ecuaciones ...
    • XI Encuentro de Directores y X de Docentes de Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información del MERCOSUR : relatoría 

      Miranda, Mirta Juana (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas, 2017-05-26)
      Se presenta un informe sobre las actividades desarrolladas durante la reunión de docentes de Escuelas de Bibliotecología y Ciencia dela Información del MERCOSUR llevada a cabo en Minas Gerais, Brasil, en septiembre de 2016.