Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorSilva, Pedro Jorge Omar
dc.creatorWinzeler, Analía Desireé
dc.date.accessioned2017-11-27T15:00:58Z
dc.date.accessioned2019-03-07T11:30:01Z
dc.date.available2017-11-27T15:00:58Z
dc.date.available2019-03-07T11:30:01Z
dc.date.issued2017-11-01
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Maestría en Semiótica Discursiva (2017). Brasil decime qué se siente. Emblemas del mundial de fútbol 2014 (Tesis de Maestría) / Tesista Analía Desireé Winzeler; Director Pedro Jorge Omar Silva. Posadas (Misiones) : UNaM. FHyCS. SIyP. MSD.152 p.
dc.identifier.otherTM-009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1155
dc.descriptionFil: Winzeler, Analía Desireé. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursiva; Argentina.
dc.description.abstractEn esta Tesis el objeto de estudio “Emblemas del Mundial de Fútbol Brasil 2014” se reconstruye sobre los siguientes ejes temáticos principales: *Identidad Nacional: pensada en el marco de comunidades imaginadas. Nos remitimos a los enlaces de ideas “Nación”, “Patria” y “Estado” ligados a un seleccionado de fútbol en la conformación de la identidad de los sujetos desde ciertos imaginarios. *Héroes – símbolos: Dados aspectos históricos y culturales, el concepto de héroe como símbolo nacional se perfila bajo ciertas confrontaciones de ideas en relación con el papel que juegan en la sociedad, en el pasado y las proyecciones que se realizan a través de ellos hacia el futuro. *Hinchadas: Los cambios producidos en la sociedad de los últimos años también se representan en los hinchas que son tan protagonistas como los jugadores de fútbol. Forman parte de la compañía y el aguante del plantel de la Selección Argentina. Son sujetos caracterizados, en este caso, no por la violencia sino más bien por ser tranquilos y correctos.
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11,2 MBes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Semiótica Discursivaes
dc.relation.ispartofseriesTesis de Maestría FHyCS-UNaMes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectFútboles
dc.subjectSelección Argentinaes
dc.subjectNarraciónes
dc.subjectSemiosises
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectSiglo XXes
dc.subjectSiglo XXIes
dc.subjectSociedades
dc.subjectCrisises
dc.subjectMedios Masivoses
dc.subjectMundial 2014es
dc.subjectHinchada Argentinaes
dc.titleBrasil decime qué se siente : emblemas del mundial de fútbol 2014es
dc.title.alternativeTesis de Maestría presentada para obtener el título de“Magíster en Semiótica Discursiva”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestría [105]
    En esta colección se depositan las tesis de maestría, aquellas que reflejan una investigación científica para analizar leyes, teorías, conocimientos y conceptos de una disciplina de estudios.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)