Now showing items 1-4 of 4

    • Conocimientos previos sobre seguridad en el laboratorio de los alumnos de química analítica 

      Baumann, Alicia Jeannette; Sadañoski, Marcela Alejandra; Scipioni, Griselda Patricia; Siviero, Néstor Raúl; Acuña, Miriam Gladys (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, 2018-05-30)
      La adquisición de una adecuada cultura sobre seguridad en los estudiantes es esencial para el trabajo en el laboratorio de Química. Esto se debe a que la manipulación de sustancias o compuestos químicos en el laboratorio ...
    • Descripción y análisis de las guías para las experiencias de laboratorio de química : su influencia en la construcción de conocimientos 

      Acuña, Miriam Gladys; Marchak, Griselda Marilú; Medina, Gladis Edith; Baumann, Alicia Jeannette; Lorenzo, María Gabriela (Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química, 2018-06-01)
      Se describen y analizan las guías de trabajos prácticos de laboratorio de once asignaturas del campo disciplinar Química del ciclo básico de ocho carreras de grado y pregrado pertenecientes a la Facultad de Ciencias Exactas ...
    • Libro de resúmenes 

      Jornadas Científico Tecnológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, (9na : 28 - 29 y 30 de Octubre 2015 : Posadas, Misiones) Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones; González, Leonardo Javier; Acuña, Miriam Gladys (Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, 2015-12-30)
      El presente libro contiene los resúmenes de trabajos científicos presentados en la IX Jornada Científico Tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, realizada ...
    • Reconversión de las clases experimentales de química analítica debido a las ASPO 

      Baumann, Alicia Jeannette; Scipioni, Griselda Patricia; Sadañoski, Marcela Alejandra; Neis, Emiliano Roberto; Acuña, Miriam Gladys (Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina, 2020-12-30)
      En este trabajo se presentan los ajustes realizados en la cátedra de Química Analítica para reconvertir las clases presenciales en clases remotas en el contexto de la pandemia por el COVID-19. El principal desafío fue ...