Search
Now showing items 1-8 of 8
Revalorización de estrategias de enseñanza implementadas durante las clases virtuales en asignaturas pedagógicas del profesorado universitario en biología (PUB) y su repercusión en la formación docente
(Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina, 2020-09-30)
La Didáctica de la Biología implementa diversas estrategias de enseñanza cuya función es dual, siendo elegidas tanto por los requerimientos específicos que conllevan los saberes de la disciplina como también para recursos ...
Investigación educativa mediante el uso de recursos tecnológicos : desafíos y reflexiones mediante el análisis de un caso
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 2021)
En la cátedra “Taller de investigación socio educativa: Articulación teoría-empírica” perteneciente al último año del Profesorado Universitario en Biología (PUB), se solicita habitualmente a los alumnos que realicen un ...
Proyecto educativo “Conociendo mi cuerpo y sus cuidados a partir de materiales audiovisuales y foros de consulta en el Hogar de Niñas Isabel Llamosas de Alvarenga”
(Universidad Nacional de Córdoba, 2021)
El proyecto educativo sociocomunitario titulado “Conociendo mi cuerpo y sus cuidados a partir de materiales audiovisuales y foros de consulta en el Hogar de Niñas Isabel Llamosas de Alvarenga” se realizó en el marco de la ...
Recursos tecnológicos que promueven el trabajo colaborativo dentro del profesorado universitario en biología
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 2021)
La virtualidad ha modificado estrategias de aprendizaje tales como el trabajo colaborativo; el mismo, tal como plantea Maldonado Pérez (2007) “constituye un modelo de aprendizaje interactivo, que invita a los estudiantes ...
La observación puesta en tensión en el marco de las prácticas universitarias del profesorado Universitario en Biología
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 2021)
En el cuarto año del Profesorado Universitario en Biología (PUB) se desarrolla la asignatura “Práctica Profesional Docente” en la cual se planifican y desarrollan prácticas docentes tanto en escuela secundaria como en la ...
Propuesta didáctica : “desmintiendo el método científico”
(Universidad Nacional de Córdoba, 2021)
La propuesta “desmintiendo el método científico” fue implementada con estudiantes del cuarto año de escuela secundaria, en el marco de las prácticas profesionales docentes del Profesorado Universitario en Biología ...
Propuesta didáctica “la salud como derecho” : un análisis del derecho a la salud y la integración con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en el marco de proyectos interdisciplinarios en las asignaturas Educación para la Salud y Biología
(Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina, 2021)
La presente comunicación tiene como objetivo socializar la experiencia en la asignatura Educación para la Salud del ciclo orientado en Ciencias Naturales de la escuela secundaria de la ciudad de Posadas (Misiones) desarrollada ...
Dificultades percibidas por los estudiantes en la enseñanza y el aprendizaje de trabajos prácticos de laboratorio desde la virtualidad en asignaturas disciplinares del profesorado universitario en biología
(Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina, 2020-09-25)
Las ciencias biológicas involucran en su desarrollo contenido tanto teórico como
procedimental, por lo que, en su enseñanza, el trabajo de laboratorio es una estrategia indispensable pues promueve que los alumnos desarrollemos ...