Show simple item record

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributorChampredonde, Marcelo Agustín
dc.creatorBakos, Pedro Matías
dc.date.accessioned2019-04-08T21:44:14Z
dc.date.available2019-04-08T21:44:14Z
dc.date.available2018-11-29
dc.date.issued2015-11-30
dc.identifier.citationUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Desarrollo Rural (2015). Comprender para acompañar la innovación. La valorización del “Vino Colono” de Misiones a partir del enfoque SIAL. (Tesis de Maestría) / Director Dr Marcelo Agustín Champredonde; Ing. Agr. Pedro Matías Bakos. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS. SIyP. MDR. 102 p.
dc.identifier.otherTM-036
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12219/1167
dc.descriptionFil: Bakos, Pedro Matías. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Maestría en Desarrollo Rural; Argentina.
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda la evolución de un proyecto de promoción de producción de uva y vino en la provincia de Misiones iniciado a mediados de la década de 1990. El objetivo central del proyecto era “mejorar”, los vinos elaborados por los colonos de la provincia de Misiones, para ”elevarlos” a niveles de calidad equivalentes a vinos de otras zonas productoras de Argentina tales como Mendoza, San Juan o Salta. La referencia externa de calidad y tecnología ponen en evidencia las bases conceptuales del proyecto. Se trata de un proyecto para el Desarrollo Rural de Misiones que propone como eje para la relación con los productores la construcción de una Bodega-Escuela en el predio de la Estación Experimental Cerro Azul de INTA. Esta Bodega-Escuela, se construyó a partir de un convenio entre el INTA de Cerro Azul, el área de Diversificación Productiva del Ministerio del Agro y la producción de la Provincia de Misiones y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales dependiente de la UNaM (Universidad Nacional de Misiones).es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent3,85 MB
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y ciencias sociales. Secretaria de Investigación y Posgrado. Maestría en Desarrollo Rurales_AR
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.subjectMisioneses_AR
dc.subjectProducciónes_AR
dc.subjectUvaes_AR
dc.subjectVino
dc.subjectCalidad y tecnología
dc.subjectDesarrollo Rural de Misiones
dc.subjectINTA-Cerro Azul
dc.titleComprender para acompañar la innovación. La valorización del “Vino Colono” de Misiones a partir del enfoque SIALes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestría [105]
    En esta colección se depositan las tesis de maestría, aquellas que reflejan una investigación científica para analizar leyes, teorías, conocimientos y conceptos de una disciplina de estudios.

Show simple item record

Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)